Niño guatemalteco de ocho años muere bajo custodia de EE.UU.

ESTADOS UNIDOS.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos ha anunciado que poco después de la medianoche de este martes ha muerto un niño guatemalteco de ocho años, que estaba bajo custodia de las autoridades migratorias estadounidenses.
El lunes el niño mostró “indicios de una potencial enfermedad” y fue trasladado a un hospital en la ciudad de Alamogordo (Nuevo México, EE.UU.) junto con su padre. Los médicos le diagnosticaron un resfriado y fiebre, le prescribieron ibuprofeno y el antibiótico amoxicilina, y le dieron de alta el mismo día.
Por la noche el niño volvió a ingresar al hospital con náuseas y vómitos, y murió horas después. Las causas de su muerte aún no han sido determinadas. Desde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. han detallado que el Departamento de Seguridad Nacional y el Gobierno de Guatemala ya están al tanto del suceso.
El 8 de diciembre, bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. falleció por deshidratación la niña Jakelin Caal, también de Guatemala.
Fuente: Actualidad RT

Share on Google Plus

About El Periodiquitooriental.com

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior