No es simplemente un agregador de noticias

Muren un accidente aéreo Martha Erika Alonso, gobernadora del estado de Puebla, y el senador Rafael Moreno Valle

MÉXICO-.La gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, el ex gobernador y actual coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Moreno Valle, fallecieron en un accidente aéreo la tarde de este lunes.
Vista aérea del lugar del accidente. AFP
Los dos viajaban en un helicóptero que salió de Puebla. La oficina de comunicación social del gobierno estatal convocó a una conferencia de prensa para dar detalles del accidente en el que perdieron la vida los políticos.
El desplome ocurrió en un lugar ubicado a 15 minutos de la capital poblana, en el municipio de Santa María Coronango. Se desconoce el motivo del viaje de la gobernadora y el senador.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a todo el gobierno “actuar de inmediato”.
En un segundo mensaje, el presidente de México se comprometió a realizar una investigación sobre el accidente.
“En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”.
La aeronave se incendió luego de su caída, se habla de que el número de muertos podría ascender a cuatro.
Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso en el cierre de campaña en Puebla. CUARTOSCURO
Después de que el presidente López Obrador publicará el primer tweet , Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo en la misma red social: “Estoy consternado por la noticia que acabamos de recibir. Esperamos información oficial sobre este lamentable suceso”. Pero después confirmó:”Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz. @AcciónNacional está de luto”.
El secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, lamentó también a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de la pareja.
“Lamento profundamente el fallecimiento de la Gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo y el Senador Rafael Moreno Valle. Mis más sentidas condolencias, pronta recuperación y paz a sus familias”, posteó.
Los ex presidentes de México, Vicente Fox Quesada, Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa también se dijeron consternados por el trágico accidente.
“Que encuentren pronto paz y resignación. Respetuosamente, considero que debe haber investigación imparcial acerca de las causas de este accidente”, publicó Calderón.
Los cuerpos de rescate trabajaron al menos dos horas para apagar el fuego (Foto: especial)
Peña Nieto por su parte manifestó su solidaridad con los familiares de Alonso y de Moreno Valle.

Martha Erika se había convertido en gobernadora apenas el 14 de diciembre luego de una larga batalla en la que el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación ratificara su triunfo en las elecciones del 1 de julio pasado, que consiguió con una coalición de partidos encabezada por el PAN.
Luis Miguel Barbosa, quien como candidato por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) impugnó la elección, expresó en entrevista con Milenio, que es una tragedia y “toca a las autoridades hacer lo propio para que quede perfectamente claro las causas del accidente”.
“No es el momento de hacer comentarios políticos, es momento de solidaridad, más allá de la rivalidad política que tuve con ambos. No quiero dar opinión sobre la sucesión, es momento de ser solidarios”, expresó ante las pregunta sobre el futuro del gobierno estatal.
De acuerdo con la constitución local, el Congreso del Estado tendrá que nombrar un gobernador interino que deberá convocar a elecciones extraordinarias que deberán realizarse en un periodo de tres a cinco meses.
Rafael Moreno Valle fue gobernador de Puebla de 2011 a 2017, y era senador por ese mismo estado.  infobae.com

Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior