Muere otro niño por rabia humana contraída en Pedernales

SANTO DOMINGO.– Murió este sábado un niño de cinco años de edad que había sido afectado de rabia humano tras tener varios días interno en el hospital Infantil Robert Reid Cabral.
El infante procedente de Pedernales, lugar en donde otro menor también contrajo la misma enfermedad mortal, entró en un cuatro de gravedad y signo de disautonomia lo que le produjo la muerte, informó el subdirector del centro de salud, Clemente Terrero.
El diagnóstico de rabia canina fue confirmado por los análisis enviados al Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Estados Unidos.
Mientras el cuerpo del menor fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para fines de necropsia, indicó el hospital en un comunicado.
Con la muerte de este niño suman tres los casos de niños infectados por este virus que es transmitido a los humanos por mordeduras y agresiones de animales infectados de rabia animal. Produce infección y cambios en el cerebro que conllevan a la muerte.elnuevodiario

Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior