TITULARES:

sábado, 22 de diciembre de 2018

Helicóptero de Danilo aterriza de emergencia, todos ilesos

Puerto Plata, RD.- El helicóptero que transportaba este viernes al presidente Danilo Medina prendió una luz roja en señal de alerta por lo que el piloto aterrizó de emergencia en la comunidad Sabaneta de Yásica, cuando se dirigía a Cabarete, a la inauguración del Hotel Presidential Suites Cabarete by Lifestyle.
El jefe de Estado llegó al lugar de la inauguración por tierra. Una fuente declaró que “el aterrizaje se produjo por prudencia del piloto.
Los helicópteros tienen cinco posibilidades de encender la luz roja durante su trayecto, explicó un experto en la materia. Indicó que la luz roja está acompañada de ruido, vibración y que la prudencia llama a aterrizar la aeronave.
El ministro de Turismo Francisco Javier García, dio a conocer el incidente ocurrido minutos antes de las 10:00 de la mañana.
El acto

El presidente Danilo Medina inauguró este viernes el Hotel Presidential Suites Cabarete by Lifestyle, construido con una inversión de 36 millones de dólares y que aportará 200 nuevos empleos directos y 600 indirectos.
El Nuevo proyecto hotelero que es el tercero bajo esa modalidad manejado por el grupo Lifestyle, ubicado en la carretera principal de Cabarete, Puerto Plata, con 13 edificios, con unidades de una, dos y tres habitaciones.
Markus Wischenbart, presidente del grupo hotelero dijo que el nuevo complejo forma parte de su compromiso de seguir invirtiendo en todo el país especialmente Puerto Plata, donde fundó el primer hotel.
Indicó que como parte del crecimiento del grupo hotelero actualmente generan más de 4,500 empleos directos y unos 12 mil indirectos.
Destacó el impacto económico que viene teniendo el turismo en los últimos años en la Novia del Atlántico, y que sólo este año en el pago de impuestos rondará los mil millones de pesos, además de los cuatro mil millones que aportaron en los últimos cinco años.
Sostuvo que Wynn Group Companies, uno de los principales grupos canadienses, escogió la República Dominicana para la construcción de ese nuevo hotel debido al clima de inversión que existe en el país.
Mientras que Patrick Sleeze, quien habló a nombre del Group Companies, dijo que confía en el Lifestyle para operar la nueva infraestructura hotelera con el nivel de cinco estrellas.
El discurso central del acto lo pronunció el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien destacó el crecimiento registrado en Puerto Plata como destino turístico en los últimos años, siendo Lifestyle un complejo que exhibe uno de los más altos niveles de ocupación en la zona.

El Nacional

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes