TITULARES:

lunes, 31 de diciembre de 2018

Eso como que da mala espina

Por Ramón Sánchez-. Hace hoy justamente dos año escribí estas notas acerca del asesinato de joven oficial de la policía Lenny de Jose Estrella Loraque transitaba en compañía de su esposa por la calle Juana Saltitopa casi esquina 27 de febrero cuando fue asaltados por dos individuos quitandole la vida de inmediato, el hecho  de sangre ocurrió la mañana del primer día de año del 2016 cuando apenas el sol se asomaba por las hendijas de mi cuarto, al igual que en aquella ocasión  pienso que hoy debe ser un buen día como para uno quedarse a reflexionar acerca de los últimos  acontecimientos  ocurrido durante los trescientos sesenta y cinco días del año que recién acaba. Pero debido a la enorme cantidad de sucesos ocurrido en los últimos días y que salpican de sangre el uniforme de la policía solo dedicaré tiempo  para comentar algunos casos que ponen en tela de juicio a la institución que lleva el uniforme gris y que fue creada supuestamente para velar por la vida de la ciudadanía y para poner orden en todos los rincones de la patria de Duarte, Sanchez y Mella, y de un tiempo para acá para proteger a algunos políticos que pretenden hacernos creer que al igual que a los patricios a ellos los enterremos como héroes envuelto en la enseña tricolor, pero se equivocaron de medio a medio como diría mi abuela Fidelia. 

Por ahora me circunscribiré a reseñar sin apasionamiento, el ultimo caso que involucra a policías y militares y lo que pienso, y no quiero ni siquiera imaginar que detrás de ese bochornosos acto criminal  pudiera existir una mano negra como ha sucedido en otras ocasiones. 

Hoy recogeré el caso del preso Jorge Gabriel Baez que se fugó de una clínica en la provincia Maria Trinidad Sanchez cuando este fue llevado al lugar escoltados por dos cabos del ejercito para ser tratado por una supuesta enfermedad. Pero como caso curioso el interno iba sin las esposas puesta y como en una película de acción este escapó.
Varios días después de la fuga de Baez, este  muere en el municipio de Villa Gonzalez en un supuesto intercambio de disparo, algo que ha quedado al descubierto por un video que circula en las redes donde se aprecia que el reo fue ejecutado por los uniformados.


EN EL VÍDEO DE ABAJO SE PUEDE VER CUANDO LOS AGENTES ULTIMAN A GABRIEL BAEZ





VIDEO CORTESÍA DE DIARIO LIBRE DONDE SE OBSERVA LA MUERTE DEL TENIENTE ESTRELLA LORA.


Si usted revisa los periódicos del años entero encontraras que hay muchas similitud en el método empleados por algunos policías y los delincuentes.

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes