El niño más obeso del mundo adelgaza y ahora quiere ser futbolista

REDACCIÓN.- La agencia Caters News ha recogido imágenes de la transformación experimentada por el menor indonesio que hasta hace poco era conocido como el ‘niño más obeso del mundo’, quien ha perdido casi la mitad de su peso corporal y ahora, con 12 años, sueña con convertirse en futbolista profesional.
En el 2016, Arya Permana pesaba unos 200 kilogramos, pero desde el año pasado ha ido bajando de peso hasta llegar a los 100 kilogramos actuales, pero su objetivo es perder unos 40 más.

A partir de los dos años de edad, Arya empezó a acumular masa corporal a una velocidad anormal, y los médicos que lo chequearon no encontraron las causas. La dieta del niño se había convertido en un gran problema para sus padres, quienes agotaron todos sus ahorros en alimentarlo.
A los 9 años, Arya era tan obeso que no podía caminar y tuvo que dejar la escuela. Desesperados viendo cómo sufría su hijo, los padres decidieron tomar medidas radicales. Se le aplicó una dieta estricta limitada en azúcar y carbohidratos, tenía que ejercitarse y pasó por una cirugía de banda gástrica.
El menor ahora camina 5 kilómetros todos los días y juega al bádminton con sus amigos, aunque su deporte favorito es el fútbol y es hincha del Liverpool F.C. inglés. Próximamente Arya volverá a la escuela.

Share on Google Plus

About El Periodiquitooriental.com

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior