Edwin Encarnación pasa a Seattle y Santana vuelve a Indios

LAS VEGAS.- Las Reuniones Invernales en las Grandes Ligas concluyeron el jueves con un canje entre tres equipos: Cleveland, Seattle y Tampa Bay.
El gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, estaba en el hospital, y pactó el canje desde una cama. Su colega de Cleveland, Chris Antonetti, se disponía a abordar un avión para volver a casa, y trató de completar el acuerdo antes de que la aeronave despegara.
Ambos lograron el canje. El dominicano Carlos Santana volverá a Cleveland, donde era uno de los peloteros favoritos de los fanáticos. Su compatriota Edwin Encarnación se dirige a Seattle, sin que se sepa cuánto tiempo permanecerá allá.
Los bateadores estelares fueron intercambiados como parte de la operación que involucró también a los Rays. Tampa Bay obtuvo al pelotero cubano de cuadro Yandy Díaz y a Cole Sulser, lanzador derecho de las menores, procedentes de Cleveland.
Además, los Indios adquirieron al primera base Jake Bauers, quien estaba en los Rays. Los Marineros, que están ocupando en una reconstrucción, se hicieron de una selección en el draft.
Tampa Bay entregará cinco millones de dólares a Seattle, que pagará seis millones a Cleveland.
“Llamé a Edwin esta mañana, antes de que firmáramos, porque quería otra vez que me escuchara”, dijo Antonetti después de aterrizar. Agregó que estaba a la mitad del vuelo cuando se comunicó finalmente con Díaz.
Dipoto llegó al convenio desde un hospital, algo que había ocurrido ya en 2007, cuando Jim Hendry pactó con el pitcher Ted Lilly. En aquel entonces, el gerente general de Chicago se sometió a una angioplastia.
En el caso de Dipoto, se sintió mal un día antes, y se le llevó a la instalación médica como una precaución.
“Veremos cómo evoluciona todo con Edwin, si se queda con nosotros o se muda a otro destino”, comentó el subgerente general de Seatle, Justin Hollander.
Encarnación produjo 107 carreras y bateó 32 jonrones. Si permanece en Seattle, podría aportar el poder que el equipo perdió cuando el dominicano Nelson Cruz se declaró agente libre.
A un mes de que cumpla 36 años, Encarnación tiene garantizados 25 millones de dólares: 20 millones para la próxima temporada y cinco millones por una cláusula de rescisión. Si los Marineros ejercen la opción para 2020, tendrán que pagar otros 25 millones de dólares.
Santana, de 32 años, pasó sus primeras ocho temporadas en Cleveland. El primera base y bateador designado firmó un contrato por tres años y 60 millones de dólares con Filadelfia antes de la campaña anterior, fue cedido en canje a Seattle a comienzos de este mes, y vuelve ahora con los Indios.
“Conocemos todas las cosas que él aporta en el clubhouse, y todo eso será de ayuda”, aseveró Antonetti

Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior