La mujer que desapareció en Argentina y fue rescatada en Bolivia 32 años más tarde

Durante décadas permaneció por la fuerza en un país extranjero. Ahora, casi 32 años más tarde, ha logrado regresar a casa.
Una mujer argentina que se encontraba en manos de una red de trata de personas en la ciudad boliviana de Bermejo fue rescatada en una operación conjunta de las autoridades de ambos países, señaló este martes en un comunicado la Gendarmería Nacional de Argentina.
La mujer, que ahora tiene 45 años de edad, desapareció cuando apenas era una adolescente y solo ahora ha podido retornar a la ciudad de Mar del Plata, de donde es originaria.
De acuerdo con las autoridades, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Orán" recibieron en diciembre de 2014 una orden judicial para realizar una investigación sobre la desaparición de la mujer que habría sido trasladada por la red de trata de personas a Bolivia.
Las pesquisas se iniciaron entonces pero no fue sino hasta inicios de este año cuando los funcionarios recabaron informaciones que indicaban que la mujer se encontraba en la ciudad de Bermejo, ubicada al sur de Bolivia, junto a la frontera con Argentina


map

Luego, un trabajo coordinado con la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la Policía Nacional de Bolivia habría permitido dar con el paradero exacto de la mujer, quien fue rescatada junto a su hijo de 9 años.
Las autoridades policiales no revelaron ningún detalle de la identidad de las víctimas que, según la información oficial, ya se encuentran junto a su familia en Mar del Plata.

Share on Google Plus

About El Periodiquitooriental.com

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior