TITULARES:

sábado, 22 de diciembre de 2018

Dimite el enviado especial de Estados Unidos para luchar contra el Estado Islámico

Brett McGurk, el hombre designado por Estados Unidos para luchar contra el Estado Islámico (EI), abandonará el cargo antes de lo previsto.
McGurk había planeado cesar el próximo año, pero ha adelantado su salida de la administración que dirige Donald Trump, informó la cadena de televisión CBS.
El enviado especial de Estados Unidos había expresado con anterioridad que era partidario de mantener en Siria las tropas terrestres del ejército estadounidense, pero el presidente Trump anunció su retirada el este miércoles.
La renuncia de McGurk sigue a la del secretario de Defensa James Mattis, quien el pasado viernes anunció que abandonaba el cargo por "diferencias" en las políticas adoptadas por el presidente.

Brett McGurkDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionBrett McGurk planeaba dejar el cargo el próximo año y era un defensor de mantener tropas terrestres del ejército de Estados Unidos en tierra.

La carta de renuncia de Mattis llegó días después de que Trump comunicara la retirada de las tropas terrestres del ejército de Estados Unidos en Siria.

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes