TITULARES:

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Denuncian poco avance en lucha anticorrupción en República Dominicana en 2018

SANTO DOMINGO.-El movimiento Participación Ciudadana (PC), capítulo dominicano de Transparencia Internacional (TI), denunció este martes el poco avance logrado en materia de corrupción e impunidad en 2018 en este país, donde, además, el “fantasma” de la reelección distrajo la atención de las autoridades y la sociedad.
Al presentar ante la prensa su balance sobre el país este año, PC afirmó que 2018 no registra ningún avance significativo en el compromiso del Gobierno dominicano y del presidente Danilo Medina de combatir la corrupción y la impunidad.
Por el contrario, “además de mantener las mismas tendencias de años anteriores, crece la percepción de aumento de la corrupción y no se produce ninguna condena importante”, apuntó.
A la vez, señaló, que la República Dominicana sigue siendo el único país en el que nadie guarda prisión por los sobornos admitidos por la constructora brasileña Odebrecht, a pesar de ser el que encabeza el monto de sobornos, según confesión de la misma empresa.
Siete dominicanos, entre ellos políticos y empresarios, enfrentan un juicio tras ser acusados de recibir los 92 millones de dólares que Odebrecht admitió haber pagado en sobornos en el país entre 2001 y 2014, pero ninguno de ellos está en prisión.
Tampoco se han investigado las denuncias y querellas sobre la supuesta intervención de esa empresa en el financiamiento de campañas electorales en 2012 y 2016, agregó PC en su informe.
Fuente: El nuevo diario

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes