Condenan a dos acusados de dirigir laboratorios de drogas sintéticas

SANTIAGO-.El Ministerio Público de este departamento judicial logró por primera vez que fueran condenados a 20 y 10 años de prisión, dos hombres acusados el pasado año de dirigir laboratorios para la elaboración de drogas narcóticas sintéticas, de las denominadas Fentanyl o Morfina y la Oxicodona, que es derivada del opio, sustancias que son mortales para quienes las consumen.
La sentencia condenatoria fue dictada contra Francisco González Barbosa, alias El Indio, asociado a la organización criminal mexicana del cártel de Sinaloa, dedicada al narcotráfico, quien fue condenado a 20 años de prisión, y Manuel Sandoval a 10 años de prisión, por violar la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias controladas de la República Dominicana.
La investigación llevada a cabo por el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD), a través de un seguimiento físico y electrónico a un grupo de personas dedicado al narcotráfico internacional a gran escala, dio como resultado que en la zona norte del país, específicamente en las ciudades de Santiago y Puerto Plata, se detectara que esta asociación de malhechores se dedicaba a procesar en laboratorios clandestinos, almacenar, elaborar, cristalizar, comercializar, distribuir y exportar las citadas drogas narcóticas.
En el juicio de fondo, celebrado en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, conformado por los jueces Sergio Augusto Furcal, quien lo preside; Loida Mejía e Ingrid Liberato, el Ministerio Público solicitó que fueran condenados Francisco González Barbosa, Manuel Sandoval y Rosa Fiordaliza Díaz, esta última, descargada por el tribunal, contando con el voto disidente de la magistrada Loida Mejía.
A través del comunicado de prensa se informó que la Fiscalía de Santiago apelará el descargo de Rosa Fiordaliza Díaz, una vez le sea notificada la sentencia.
El Ministerio Público informó que por su vinculación a este caso también son perseguidos los prófugos identificados como Radhamés González, Manuel y Vicente, alias México.

Share on Google Plus

About El Periodiquitooriental.com

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior