Condena de 20 años contra hombre que violó y embarazó hijastra menor de edad

SANTO DOMINGO.-Fue condenado a 20 años de reclusión mayor un hombre acusado por el Ministerio Público del Distrito Nacional de violar sexualmente y embarazar una hijastra menor de edad, en un hecho ocurrido a finales de enero del año 2014, en el sector Villa Consuelo, de esta capital.
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenaron al agresor, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, luego de hallarlo culpable de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 396, literales B y C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
El Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal litigante Catalina Bueno, indicó en audiencia que el acusado había criado a la menor desde pequeña, ya que la misma es hija de su expareja.
Para cometer los hechos, el acusado aprovechaba los días que visitaba a su hija, hermana de la víctima, a quien enviaba a jugar al patio, para luego abusar de su hijastra, obligándola a sostener relaciones sexuales.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que posteriormente la víctima les contó a su padre biológico y a su abuela las acciones ilícitas que cometió el agresor en perjuicio de ella, procediendo éstos a interponer la denuncia ante las autoridades.
Fuente: Diario Libre

Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior