TITULARES:

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Colocan “arbolito de la corrupción” frente a Industria y Comercio

SANTO DOMINGO.-Miembros de la Coordinadora por la Rebaja de los Combustibles buscó hoy una nueva forma de protestar y haciendo alusión a la Navidad colocaron frente a las instalaciones del Ministerio de Industria y Comercio un arbolito al que llamaron de la corrupción.
El árbol, creado de colores morado y amarillo, lleva colgado varios carteles donde demandan una rebaja real en los precios de los combustibles, cárcel para los políticos corruptos, entre otras exigencias.
Debido a la protesta, decenas de policías y militares han sido apostados frente al edificio de la institución pública.
Luz Eneyda Mejia, miembro de la coordinadora, indicó que el Gobierno está intentando chantajear a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y a su presidente, Juan Hubieres, por las rebajas mínimas que aplica a los carburantes.
“Hemos venido a reafirmar la decisión de apoyar a Juan Hubieres y Fenatrano, porque esto no es una lucha solo de nosotros, sino del pueblo”, manifestó.
Precisó que el gas licuado de petróleo (GLP) solo ha bajado 20 pesos y que esperan, en virtud de que el precio del petróleo se desplomó por debajo de los 50 dólares vuelvan a reducirse los precios y que se coloque a 65 pesos, como, afirman, deben ofertarse al público.
“Las rebajas son un engaño. Luchamos por otras reivindicaciones como son la eliminación de las ARS y las AFP, salarios justos, entre otros”, puntualizó Mejía.
Llamó para que el próximo 20 de enero todas las organizaciones de luchas sociales se reúnan en Sindicato de Trabajadores de la Corporación Dominicana de Electricidad (SITRACODE) para definir el rumbo de la lucha a seguir en 2019.

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes