TITULARES:

jueves, 27 de diciembre de 2018

Cabildos del Gran Santo Domingo ejecutan planes que tienen controlada la basura

SANTO DOMINGO-.Las fiestas de Nochebuena y Navidad siempre generan más residuos sólidos que los días anteriores, pero los distintos cabildos ejecutaron un plan para controlarlos en las calles y avenidas del Gran Santo Domingo.
En un recorrido ayer por el Distrito Nacional se observó que la basura estaba controlada en la mayor parte de las calles y avenidas recorridas y fueron vistas decenas de trabajadores que barrían y recogían los residuos dejados por los celebrantes en las calles y parques.
En esa demarcación se aumentó el número de personal de limpieza y los camiones recolectores desde antes de la Navidad para mantener limpia la ciudad. Sin embargo, en la avenida Mella había algunos vertederos improvisados, al igual que en calles de San Carlos.
En los barrios de Gualey, Luperón y Los Guandules estaban los acostumbrados vertederos de cada día y en algunas calles los camiones estaban recogiendo la basura a media mañana de ayer.
En Santo Domingo Este la situación era similar, pero hubo vertederos considerables en las calles 25 de Febrero y la 16. Aquí vecinos aseguraron que la basura la recogen con regularidad, y que la que había era de la Nochebuena.
“Ellos vienen a recoger la basura todos los días, esa que usted ve ahí es de Nochebuena, usted sabe que en estos día la gente produce mucha basura, pero ellos la recogen”, dijo Lidia Amarante, una residente en la calle 16 de Simonico.
También se repetía la situación en la respaldo Las Américas y en la calle Costa Rica, Alma Rosa Primera. En Los Trinitarios, Mendoza, Invivienda, Ensan- che Ozama, Invi, Katanga, Vietnam, Cancino, El Almirante y otro sectores la mayorías de las vía lucían con escasa basura, pero en algunas como la Simón Orozco había cúmulo de desperdicios en varias esquinas.
Mireya Leoncio, residente en Invivienda, dijo que en estos días los camiones pasan con frecuencia. “Es que tú sabes, los camiones vienen a buscar su Navidad”, dijo.
En la avenida padre Castellanos y Quinto Centenario donde habitualmente hay mucha basura, los únicos desperdicios que había eran los que estaban en los contenedores, sin embargo en la calle Hermanos Pinzón, al lado del Play de la Normal, existe un desguazadero de neveras que tiene la esquina ocupada por esos desperdicios.
Santo Domingo Norte también tiene controlados los residuos y principalmente en la avenida Hermanas Mirabal eran poco los basureros, al igual que en Sabana Perdida.

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes