No es simplemente un agregador de noticias

Bolsonaro dice facilitará que ciudadanos compren armas de fuego

BRASIL-.El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró el sábado que cuando asuma el cargo, emitirá un decreto que garantizará a los ciudadanos sin antecedentes penales la posibilidad de poseer armas de fuego.
Bolsonaro hizo el anuncio a través de Twitter. La flexibilización de las leyes sobre armas de fuego fue un componente central de su campaña electoral. El excapitán del ejército toma posesión del cargo el 1 de enero.
Actualmente, la posesión de armas de fuego está muy restringida en Brasil. Los civiles deben pasar por un largo proceso de verificación y la venta de armas se limita a calibres pequeños.
A pesar de la dificultad de poseer legalmente un arma de fuego, la violencia con armas de fuego es un problema en Brasil. En 2017, Brasil estableció un récord de homicidios con poco más de 63.000 personas muertas.
En un referéndum celebrado en 2005 se preguntó a los brasileños si debía prohibirse la venta de armas de fuego. Casi el 64% de la población votó en contra de la iniciativa.

Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior