TITULARES:

domingo, 16 de diciembre de 2018

Ausencia de danilistas en aniversario del PLD envía mensaje de alejamiento entre tendencias

SANTO DOMINGO-.La casi total ausencia del sector danilista en los actos del 45 aniversario de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) envió un mensaje de alejamiento y frialdad entre las tendencias de esa organización política.
Al ya tradicional “almuerzo de confraternidad” del Comité Central, que se celebra cada diciembre en el salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional, solo asistieron 11 de 34 miembros del Comité Político.
Del entorno del presidente Medina solo estuvieron presentes el secretario general y aspirante presidencial, Reinaldo Pared Pérez, la senadora Cristina Lizardo, Ramón Ventura Camejo, el vocero de los diputados, Gustavo Sánchez, y la diputada Isabel de la Cruz.
El escenario fue aprovechado por el presidente del PLD, Leonel Fernández para enviar un mensaje en parábola a los aspirantes presidenciales que le adversan, a quienes advirtió: “No hay nada más complejo que administrar los triunfos porque todo el mundo se pone en fila y cree que es a él el próximo que le toca y resulta que no puede ser así, nosotros tenemos reglas, tenemos valores y tenemos principios”.
No asistieron a los actos los aspirantes presidenciales Carlos Amarante Baret, Andrés Navarro, Francisco Domínguez Brito, Temístocles Montás, Radhamés Segura y Manuel Crespo.
Brillaron por su ausencia y presentaron excusas el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño, Lucía Medina, Radhamés Camacho, Carlos Amarante Baret, Temístocles Montás, Gonzalo Castillo, Miriam Cabral, Carlos Pared Pérez, Julio César Valentín, Simón Lizardo, José Ramón Fadul, Jaime David Fernández, Rubén Bichara, Félix Jiménez, Radhamés Jiménez, José Joaquín Bidó Medina, José Tomás Pérez, Francisco Javier García, Radhamés Segura, César Pina Toribio, Alma Fernández y Abel Martínez.
Del Comité Político acudieron al encuentro el expresidente Leonel Fernández, el secretario general, Reinaldo Pared, el exvicepresidente Rafael Alburquerque, la senadora Cristina Lizardo, Alejandrina Germán, Bautista Rojas, Euclides Gutiérrez, Ramón Ventura Camejo, Radhamés Jiménez, Eduardo Selman y Lidio Cadet.
Al izamiento de bandera realizado temprano en la mañana, solo asistió del Comité Político, el exsecretario general del PLD Lidio Cadet.
Leonel positivo, pero dice que no es por fila
Fernández hizo un recorrido histórico por los orígenes del PLD y resaltó que ésta ha sido la dirección de partido más exitosa porque nunca se había visto una organización que haya ganado ocho elecciones con más de un 50% de la votación.
“Estoy absolutamente convencido de que nosotros en nuestro partido nos mantendremos unidos, saldremos de las primarias completamente compactados y nos alinearemos todos en la misma dirección hacia un nuevo triunfo electoral en el año 2020”, expuso.
Del presidente Danilo Medina resaltó: “Ha sido dedicado, un presidente entregado a la causa nacional y nos enorgullece. Nos sentimos regocijados de que sea miembro de las filas del Partido de la Liberación Dominicana”.
Insistió en que el gran desafío que tiene hoy el PLD es cómo administra sus victorias.
Enfatizó en que lo que importa “no es el carácter individual de cada quien sino siguiendo las enseñanzas de Juan Bosch lo que siempre podamos hacer en favor del pueblo dominicano”.
“De modo que unido, el Partido de la Liberación Dominicana es inderrotable”, dijo.
Aseguró que, gracias a la existencia de un partido fuerte en el país, como el PLD, en República Dominicana no sucede lo que en los demás países donde ha habido una disminución de la vida partidaria y divisiones de agrupaciones fuertes.

Share this:

Publicar un comentario

Saludos a todos

 
Copyright © 2014 Elperiodiquito Oriental.com . Designed by OddThemes