Apresan español de origen dominicano con más de 32 mil pastillas de éxtasis en Paraguay

URUGUAY-.Las autoridades antinarcóticos de Paraguay informaron hoy la detención de un ciudadano español y de origen dominicano en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción, procedente de Madrid, que portaba en sus maletas 32.700 pastillas de éxtasis, valoradas en unos 982.000 dólares.
El fiscal Marcelo Pecci, que se trasladó al lugar para comandar la investigación informó a los medios de que el hombre, identificado como Hirom Manuel Santana, de 43 años, , transportaba la droga en paquetes pequeños dentro de una maleta grande y dos pequeñas.
Tras realizar la inspección preliminar, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) averiguaron que el contenido de los paquetes ascendía a 32.760 pastillas de éxtasis, valoradas en 30 dólares cada una en el mercado local paraguayo, por lo que en su totalidad alcanzan un valor de 982.000 dólares.
No obstante, Pecci indicó que el destino final de la droga está en “proceso de verificación” pero opinó que iba a ser “reexportado a Brasil”.
Añadió que la investigación está encaminada a descubrir al “grupo” del que el detenido “forma parte”, ya que “una cantidad tan grande, evidentemente, no la hace una sola persona”

Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior