Acuerdo entre MLB y Cuba eliminaría la agencia libre de peloteros cubanos

ESTADOS UNIDOS-.La Major League Baseball (MLB) realizó un convenio con las autoridades cubanas para regular el traspaso de jugadores desde la isla hacia las grandes ligas según reporta elnuevodia.com.
El pacto “busca impedir que los atletas sigan viajando a terceros países mediante recursos migratorios ilegales que ponen en riesgo sus vidas.”, dice la información publicada por el portal.
De igual manera, este acuerdo intentará poner trabas a los intermediarios que sacan el talento de manera ilegal para cobrar comisiones muy altas y amenazar su seguridad personal, como ocurrió con el pelotero de los Angeles Dodgers, Yasiel Puig, explica el medio.
La información no fue ni negada ni confirmada por MLB. Y según las fuentes consultadas, el anuncio es ‘inminente’, a no ser que surja “oposición de última hora en las esferas políticas estadounidenses, sobre todo, en la Casa Blanca, donde existe un marcado clima de hostilidad hacia Cuba.”
Yulieski Gourriel
Yulieski Gourriel ( )












El portal de noticias Cibercuba publicó algunas de las pautas que se han filtrado:
1. Los jugadores cubanos que emigren después de 2019 en busca de la agencia libre, esta les será negada.
2. La Federación Cubana de Béisbol presentará a sus mejores talentos a las organizaciones de MLB y firmarán desde la Isla, obteniendo el INDER un 25% de las ganancias del contrato.
3. Los beisbolistas que continúan el proceso de la agencia libre y emigraron hasta 2018 se mantendrán en los patrones actuales del mercado sin importar el nuevo acuerdo.

Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior