Abogados de “Omega” niegan cometieran error y denuncian trama contra el artista

Santo Domingo.– Los abogados de Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, negaron categóricamente que hayan cometido un error procesal como se ha estado difundiendo por diversos medios tras someter un recurso en favor de su defendido.
Los licenciados Cesar Ruiz y Jorge del Valle afirmaron que lo ocurrido en los últimos días con el caso de su defendido devela con claridad una trama por parte del sistema judicial para mantener en prisión de manera arbitraria e irregular al cantante y continuar vulnerando sus derechos fundamentales.
En ese sentido, revelaron que el Juez presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia de Santo Domingo, Eduardo de los Santos Rosario mediante auto No. 4020-2018-EPEN-05466 fijó para el lunes 17 de diciembre el conocimiento de una acción constitucional de Habeas Corpus para ser debatido ante el Tribunal de Ejecución de la Pena de la misma jurisdicción, sin embargo, dicho auto misteriosamente no les fue notificado a ninguna de las partes.
El cantante “Omega”cuando llegaba ayer martes al tribunal. Fuente externa
No obstante, consideraron que llama la atención que aun cuando la secretaria del tribunal escondió el auto mencionado, se realizó una cita vía telefónica a uno de los abogados para comparecer a la Segunda Sala de la Cámara Penal el 18 de diciembre día siguiente al que estaba fijado para conocerse la misma audiencia.
Ambos consideran que el único motivo por el cual no se les notificó era evitar que la magistrada jueza de la Ejecución de la Pena que estaba designada en el auto lo conociera y de forma sospechosa el mismo presidente se auto apoderó sin que mediara resolución alguna.
Así mismo, explicaron que pese a todo esto y confiados en el sistema judicial, procedieron a exponer sus argumentos ante el funcionario judicial como un Habeas Corpus, ya que la acción de amparo que sometieron había sido reclasificada por las autoridades competentes.
“Es por esto que nos extraña la decisión del tribunal de declarar inadmisible una acción de amparo que ya no existía, conminándonos a introducir una acción de Habeas Corpus cuando justamente de eso se encontraba apoderado el mismo tribunal”, resaltaron.
Los juristas indicaron que en los próximos días darán a conocer las acciones que se están haciendo para la liberación del cantante, que a juicio de la sociedad es justa en derecho.

Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior