No es simplemente un agregador de noticias

Trump se plantea un cierre de la Administración si no logra fondos para construir muro

ESTADOS UNIDOS-.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que “este sería un muy buen momento” para un cierre de la Administración si no se consiguen los fondos para construir el muro en la frontera con México.
“Este sería un muy buen momento para hacer un cierre. No creo que vaya a ser necesario porque pienso que los demócratas entrarán en razón y si no entran en razón, continuaremos para ganar elecciones. Sabéis, nosotros ganamos el Senado”, señaló Trump.
“Este sería un muy buen momento para hacer un cierre. No creo que vaya a ser necesario porque pienso que los demócratas entrarán en razón y si no entran en razón, continuaremos para ganar elecciones”.
En declaraciones a los periodistas antes de partir de California para comprobar la situación por los incendios, el mandatario precisó que “estamos hablando sobre el muro de la frontera, estamos hablando de una gran suma de dinero, unos 5,000 millones de dólares”.
Se espera que Trump, a través de los legisladores republicanos, intente incluir fondos para el muro fronterizo con México en el presupuesto federal que el Congreso deberá debatir hasta el próximo 7 de diciembre. En caso de que no se logre un consenso, el presidente podría forzar un cierre de la Administración, de acuerdo con medios locales.
El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnel, ha repetido en varias ocasiones que le gustaría conseguir los 5,000 millones de dólares para la construcción del muro, aunque es poco probable que los demócratas respalden esa opción.
El último pacto bipartidista en julio sobre esa cuestión resultó en 1,600 millones de dólares para la propuesta estrella de Trump, después de que los republicanos incluyeran el muro dentro del presupuesto para el Departamento de Defensa.
En las elecciones legislativas del pasado 6 de noviembre, los demócratas recuperaron la mayoría en la Cámara Baja tras 8 años en minoría, mientras que los republicanos lograron mantener la mayoría en el Senado. El nuevo Congreso estadounidense iniciará su andadura el próximo 3 de enero.


Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior