No es simplemente un agregador de noticias

Theresa May logra el respaldo de su Gobierno al acuerdo del Brexit


REINO UNIDO.-Alivio para Theresa May. El Gobierno británico ha respaldado este miércoles el borrador del acuerdo sobre el Brexit al que han llegado los negociadores del Reino Unido y la Unión Europea
La retirada británica del club comunitario está prevista para el 29 de marzo de 2019.
La encargada de anunciar este respaldo ha sido la propia primera ministra en una declaración realizada pasadas las 20 horas en la entrada de su residencia oficial (el número 10 de Downing Street) tras una una reunión extraordinaria del Ejecutivo que ha durado más de cinco horas.
May ha asegurado que el respaldo del Gobierno ha sido colectivo, aunque medios británicos informan de que una decena de ministros habrían opinado en contra del mismo, por lo que el respaldo no ha sido unánime.

Cabinet did reach a collective position, but certainly not unanimous. I'm told 9 ministers spoke against the agreement - Fox, Hunt, Williamson, Penny Mordaunt, Javid, Leadsom, Evans, Mordaunt and Grayling.

893 personas están hablando de esto

La primera ministra ha defendido el acuerdo sobre el Brexit. En su opinión, el texto cumple con lo que decidieron los británicos en el referéndum celebrado el 23 de junio de 2016, cuando el 52% de los votantes respaldó la salida del club comunitario.
"Creo firmemente, con la cabeza y el corazón, que esta decisión va en el interés de todo el Reino Unido", ha asegurado la primera ministra conservadora.



"I firmly believe with my head and my heart that this is a decision which is in the best interests of our entire United Kingdom." – PM @Theresa_May

579 personas están hablando de esto

May ha anunciado que realizará una comparecencia extraordinaria este jueves en el Parlamento para explicar el acuerdo a los diputados.
Horas antes de la comparecencia de May, miembros del sector más euroescéptico del Partido Conservador británico ligados al European Research Group aseguraron a la BBC que estaban recogiendo firmas para presentar una moción de confianza a la primera ministra.

Un acuerdo de 585 páginas

La página web de la Comisión Europea ha publicado un poco antes de las 21 horas el texto del borrador. "Este acuerdo es una etapa determinante para concluir esta negociación", ha asegurado Michael Barnier, representante de la UE en las negociaciones, en una rueda de prensa en Bruselas.
Este acuerdo es una etapa determinante para concluir esta negociación"
Michael Barnier
El documento consta de 585 páginas, 185 artículos, 3 protocolos (Gibraltar, Chipre e Irlanda del Norte) y varios anexos. La portada es de carácter sobrio y título muy largo, como suele ser habitual en los documentos europeos. La fecha: este miércoles 14 de noviembre.
Sigue leyendo después del documento.

El Parlamento británico tiene ahora la palabra

May ha logrado el apoyo de su Gobierno, pero ahora le queda lo más complicado. La primera ministra necesita obtener el respaldo del Parlamento británico al acuerdo sobre el Brexit. No parece fácil.
Los principales socios de May, el Partido Democrático Unionista de Irlanda del Norte, no se ha mostrado dispuesto a apoyar el acuerdo. "Como unionistas no podemos apoyar un acuerdo que rompe el Reino Unido", ha asegurado Arlene Foster, líder del DUP.



Arlene Foster on draft deal: "As Unionists we could not support a deal that broke up the United Kingdom" says DUP leader, adding "there will be consequences" for a Commons vote


More:
http://


452 personas están hablando de esto

Además, los líderes de los cuatro principales partidos de la oposición han pedido que exista la opción de presentar enmiendas al texto que presente el Gobierno. El laborista Jeremy Corbyn, el liberaldemócrata Vince Cable, el nacionalista escocés Ian Blackford (SNP) y la galesa Liz Saville (Plaid Cymru) han publicado una carta conjunta dirigida a May en la que le exigen que no "amordace al Parlamento" cuando presente el pacto.



Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Parliament is sovereign and must have a truly meaningful vote on any Brexit agreement.


We demand that Parliament is able to amend and propose alternatives to whatever deal the Government brings forward.


2.480 personas están hablando de esto

Juncker comunica el acuerdo a Tusk

Una vez que se ha conocido el apoyo del Gobierno británico al borrador, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha enviado formalmente el texto del acuerdo al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
"La Comisión recomienda al Consejo Europeo que considere que se ha alcanzado un progreso decisivo en las negociaciones sobre la retirada ordenada del Reino Unido de la UE, permitiendo concluir las negociaciones sobre el acuerdo de retirada e iniciar el siguiente paso del proceso", ha afirmado Juncker en la carta.



I have just sent a letter to @eucopresident recommending to the to find that decisive progress has been made in the negotiations on the orderly withdrawal of the United Kingdom from the European Union.

665 personas están hablando de esto

¿Por qué ha enviado Juncker esta carta? Donald Tusk es el encargado de convocar la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de todos los países que conforman la Unión Europea en Bruselas que también tendrán que dar su visto bueno.
Además, el negociador de la UE, Michel Barnier, se reunirá en Bruselas este jueves con Donald Tusk para hablar sobre el acuerdo. Una vez concluya el encuentro, Tusk comparecerá ante los medios en torno a las 08:10 horas de la mañana.

Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior