No es simplemente un agregador de noticias

Por sudadera dedicada a un muerto dominicano hieren hombre en tienda de Rhode Island

NUEVA YORK._ La policía de la ciudad de Pawtucket en Rhode Island, acusó a los dominicanos Helton Rodríguez y Sergio García de herir de cuatro balazos a un hombre, en una tienda de conveniencia, en medio de una discusión por la camiseta dedicada a un muerto que uno de los involucrados llevaba puesta, con la palabra “RIP Robbie” (Descanse en Paz Robbie).
La policía no dejó en claro cuál de ellos vestía la sudadera.
Rodríguez, fue detenido el jueves en la noche y García el sábado, después que ambos huyeron de la escena y se convirtieron en fugitivos activamente buscados.
Testigos dijeron que Rodríguez y García, atacaron a la víctima en la tienda “West Avenue”, situada en el suburbio de Woodlawn en Pawtucket.
García, de 18 años de edad, y residente en Central Falls, fue arrestado con la ayuda de agentes de la Fuerza de Tarea Contra Fugitivos Violentos después que fue ubicado en una casa en el norte de Providence el jueves por la noche, dijo la policía.
Fue procesado en la Corte del Sexto Distrito el viernes por la mañana y acusado de asalto con la intención de cometer asesinato, conspiración, usar un arma de fuego al cometer un delito de violencia, licencia o permiso requerido para portar una pistola y disparar en un área compacta, según a la policía.
El arresto de García se produjo un día después de que la policía arrestara a Helton Rodríguez, de 19 años, también de Central Falls, por su presunto papel en el tiroteo en la tienda.
La policía dijo que alrededor de las 11:00 de la noche del sábado pasado, agente3s respondieron a un tiroteo en la tienda ubicada en la esquina de las avenidas West y Jefferson, donde el hombre no identificado, fue herido con cuatro balazos y conducido por amigos al hospital Miriam en Providence, donde se verificó que fue herido en el pecho, la espalda, el abdomen y una mano.
El dueño y un empleado de la tienda, le informaron a la policía que se había producido un altercado entre la víctima y los dos sospechosos, identificados como Rodríguez y García, antes de los disparos, y un testigo le dijo que se generó una discusión sobre una sudadera con la palabra “RIP Robbie”.
Después que los dos sospechosos salieron de la tienda, las imágenes de seguridad los mostraron corriendo hacia el sur por la avenida West y disparando sus armas hacia el mercado, según la policía.
Las imágenes también mostraron que uno de los sospechosos disparó aproximadamente seis balazos con una pistola de plata semiautomática.
La policía dijo que la víctima, que estaba consciente y alerta, fue trasladada más tarde al hospital General de Rhode Island, donde recibió tratamiento y se encontraba en condición estable hasta el viernes por la mañana.
Tras una investigación sobre el tiroteo hecha por la detective Susan Cormier, los dos sospechosos fueron perseguidos e identificados.
Con la ayuda de la Fuerza de Tarea de Fugitivos Violentos, Rodríguez fue arrestado en su casa en Central Falls.
Rodríguez fue acusado de asalto con la intención de cometer asesinato, conspiración, usar un arma de fuego mientras cometía un delito de violencia, licencia o permiso requerido para portar una pistola y disparar en un área poblada.
Rodríguez fue procesado en la Corte del Sexto Distrito el jueves y el 21 de este noviembre deberá regresar a la corte para una fecha de control y otra vez el primero de marzo para una conferencia previa.


Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior