No es simplemente un agregador de noticias

Muay Thai: la trágica y polémica muerte de un niño de 13 años noqueado en un ring en Tailandia

TAILANDIA.-La muerte de un luchador de 13 años tras ser noqueado en el ring en una pelea de kickboxing conmocionó el mundo de los deportes de combate en Tailandia, que está siendo presionado para que se establezca un límite de edad para las peleas.
Anucha Thasako fue declarado muerto por una hemorragia cerebral dos días después de haber participado en una pelea de caridad.
Fue la última de las 170 en las que tomó parte desde los 8 años de edad.
El Parlamento tailandés está estudiando una legislación para prohibir la participación en boxeo de menores de 12 años, pero hay sectores que piden que esa edad sea superior.
Pelea entre niños de 2012.Derechos de autor de la imagenAFP
Image captionMuchos niños y sus familias encuentran en el boxeo tailandés una manera de subsistir.
El boxeo tailandés, también conocido como Muay Thai, es uno de los deportes más populares en el país y más lucrativos, siendo una vía de subsistencia para miles de jóvenes y sus familias.
Sin embargo, el deporte todavía está poco regulado y quienes lo defienden aseguran que forma parte de la tradición del país.
Muchos boxeadores se han unido al luto por la muerte de Anucha, cuya historia se ha compartido en la redes sociales.

Protección

Un video de la pelea muestra tanto a Anucha, conocido en el mundo del boxeo como Phetmongkol Por Peenapat, como a su rival sin ningún tipo de protecciónen la cabeza.
Golpeado continuamente en la cabeza, Anucha colapsó sobre la lona.
Funeral de Anucha ThasakoDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionHubo una lluvia de mensajes lamentando la muerte de Anucha Thasako.
Damrong Tasago, tío, entrenador y guardián del joven peleador, dijo en el periódico Thai Rath que quiere "una la ley que obligue a los menores de 15 años a utilizar protecciones en las peleas".
Otras críticas apuntaron hacia el árbitro del combate por no haber parado la pelea.
El ganador del combate, de 14 años, lamentó lo que ocurrió, agregando que nunca pensó en quitarle la vida a nadie.También anunció que piensa subastar la ropa que utilizó durante la pelea con el fin de recaudar fondos para la familia de Anucha.
Pelea entre niños de 2012.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLas peleas entre niños no cuentan con regulaciones que exijan el uso de protectores para la cabeza.
Más de 10.000 luchadores menores de 15 años están registrados oficialmente, según las cifras reveladas el año pasado por la Autoridad de Deportes Nacional.
Un borrador de ley está siendo estudiado por el Parlamento para regular la participación de adolescentes en la peleas.
"Aquellos entre 12 y 15 años necesitan estar registrados, tener permiso de sus padres y utilizar protectores para las peleas profesionales", le dijo a Reuters Gen Adulyadej Inthapong, vicepresidente del Comité de Deportes de la Asamblea Legislativa Nacional.
Un niño en el ring en 2014.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl muay thai es uno de los deportes más populares y lucrativos de Tailandia.
Pero hay grupos de médicos y activistas que desean que se aumente la edad mínima hasta los 18 años, pero aseguran que no se hace debido a lo lucrativo de las peleas entre niños.
Esa edad contrasta con lo que busca la Asociación de Boxeo Profesional de Tailandia, que quiere establecer un límite de 10 años para participar en peleas organizadas.
La muerte de Anucha se produjo días después del fallecimiento a comienzos de noviembre del boxeador italiano Christian Daghio durante una pelea en Tailandia.


Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior