No es simplemente un agregador de noticias

Déficit de sueño, epidemia global que afecta la salud y calidad de vida

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Siempre hemos escuchado que dormir es esencial para mantenernos activos durante el día, ya sea en el trabajo o en nuestros quehaceres.
Pero ¿sabía usted que si no descansamos lo suficiente, se pueden presentar diferentes enfermedades peligrosas que podrían acortarnos la vida?
El déficit de sueño constituyen una epidemia global que afecta la salud y la calidad de vida de más del 45 por ciento de la población mundial.

Diabetes, alta presión sanguínea, las enfermedades de corazón, obesidad, depresión y ansiedad, son algunas de las condiciones que puede generar no dormir lo suficiente.
Algunas recomendaciones que pueden ayudarlo a dormir mejor en caso de que a usted se le dificulte el sueño, están:  Establecer un horario regular de acostarse y levantarse, no durar más de 45 minutos durmiendo una siesta, evitar  tomar alcohol y fumar 4 horas antes de acostarse, evitar tomar cafeína 6 horas antes de irse a dormir, eliminar lo más que pueda el ruido y la luz de su habitación.
Para una total recuperación, lo ideal sería dormir 8 horas consecutivas

Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior