Intoxicados 6 menores al comer tarta de marihuana en cumpleaños

ASUNCIÓN.- Un total de seis menores y un adulto resultaron intoxicados tras ingerir una tarta que contenía marihuana durante la celebración de un cumpleaños, la cual había sido comprada en un comercio de la ciudad de Capiatá (en el Gran Asunción), según informaron hoy a Efe fuentes hospitalarias.
Los menores, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, y el adulto, de 29, ingresaron el domingo en el Hospital de Trauma de Asunción en un “estado eufórico”, indicó el director del centro, Agustín Saldívar, quien añadió que, tras los análisis pertinentes y normalizado su estado, fueron dados de alta.
Según explicó, los hospitalizados desconocían el contenido de la tarta y acudieron al centro médico al no comprender su estado de euforia, donde se les realizaron análisis de orina que confirmaron que habían sido intoxicados con cannabis.
Saldívar comentó que “alguno de los adultos que acompañaban a los niños adquirió la tarta en un comercio”, desconociendo su contenido estupefaciente, y que fue utilizada en la celebración de un cumpleaños, con el resultado conocido de siete personas intoxicadas.
El director del hospital aseguró que se trata de la “primera vez” que se encuentran con una situación parecida y que ahora, las autoridades abrirán una investigación para esclarecer lo ocurrido y el origen de la droga, y si realmente los adultos desconocían, como manifestaron, su contenido.
Paraguay es el mayor productor de marihuana de Sudamérica y el principal destino de esa droga es Brasil. 

Share on Google Plus

About El Periodiqui

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior