HERMANOS DE JUAN PABLO DUARTE DESCONOCIDOS POR LOS DOMINICANOS


Manuel Amaralos Duarte Díez, hermano del patricio Juan Pablo Duarte, y el último miembro de la familia Duarte Díez que murió exiliado en Venezuela.
Murió en Caracas Venezuela el 8 de agosto de 1889. Los restos de Manuel Duarte fueron sepultados en Caracas el día 9 de agosto de 1889.
El 25 de octubre de 1888, murió su hermana Rosa Duarte, quien dejó como legado “Apuntes para la Historia de Santo Domingo”, en cuya obra ofrece detalles sobre la vida del patricio Juan Pablo Duarte y su lucha para crear la República Dominicana.
Juan Pablo Duarte y los principales miembros de la Trinitaria fueron acusados el 22 de agosto de 1844, de ser traidores a la Patria, por lo que fueron condenados a vivir en el destierro a perpetuidad.

María Josefa Duarte Díez

De Maria Josefa Duarte Diez es poco lo que se sabe, se dice que nació el 19 de marzo de 1810 en Santo Domingo, y debió fallecer antes de agosto de 1843 en Santo Domingo. Los historiadores deberían explicar el por que no se tiene noticia de esta hermana del patricio..



María Francisca Duarte Díez era hermana del patricio Juan Pablo Duarte.
Se encontraba exiliada en Venezuela desde el año 1844 cuando fue deportada junto a los miembros de su familia, incluido el patricio Juan Pablo Duarte.
Duarte y un grupo de los próceres de La Trinitaria fueron acusados el 22 de agosto de 1844 de ser traidores e infieles a la patria, por lo que la Junta Central Gubernativa controlada por el general Pedro Santana los condenó a vivir en el destierro con carácter de perpetuidad.
Además de Francisca, de la familia Duarte murieron en Caracas, Venezuela, Juan Pablo Duarte, Rosa Duarte, Vicente Celestino Duarte, Manuel Duarte y su madre Manuela Diez.
También varios próceres entre los que figura Félix María Ruíz.
Juan Pablo Duarte y varios de sus colaboradores fueron deportados el 10 de septiembre de 1844. Días después fueron desterrados sus hermanos.


Share on Google Plus

About El Periodiquitooriental.com

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior