Polonia exhibirá tanques rusos destrozados en Ucrania


EPO-.VARSOVIA (AP) — Polonia exhibirá en su capital tanques rusos dañados y vehículos blindados rusos capturados por las fuerzas ucranianas durante la guerra, dijeron funcionarios polacos y ucranianos el martes.

AP
© Efrem LukatskyAP

El jefe del despacho del primer ministro polaco, Michal Dworczyk, dijo que se trata de poner de relieve las “atrocidades” rusas y la respuesta ucraniana.

“Por un lado, mostramos las atrocidades que el ejército ruso está realizando en Ucrania, (y) por el otro mostramos la heroica defensa de las fuerzas armadas ucranianas y los resultados de estos combates”, dijo Dworczyk.

La exhibición al aire libre, titulada irónicamente “Ejército Invencible”, se montará en la Plaza del Castillo en la Ciudad Vieja de Varsovia, reconstruida minuciosamente después de su destrucción en la Segunda Guerra Mundial.

El ministro ucraniano de Defensa, Oleksii Reznikov, dijo que se planean muestras similares en Berlín, París, Madrid, Lisboa y otras capitales europeas.

“Ayudaremos a garantizar que los tanques rusos lleguen a Europa, pero en forma de escombros”, dijo Reznikov al canal de TV polaco Polsat el domingo.

Ucrania ha exhortado a sus aliados occidentales a darle más pertrechos y municiones para reforzar su defensa ante los ataques rusos en el este del país

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior