Participación Ciudadana se opone a ley "mordaza" y dice busca "proteger a funcionarios y legisladores"


EPO-. SANTO DOMINGO-. El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana se sumó este miércoles a los sectores del país que rechazan el proyecto de ley orgánica que regula la protección al derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, al considerar que la iniciativa “es un atentado contra la democracia” y que busca "proteger a los funcionarios públicos y legisladores".

El proyecto, conocido como ley "mordaza", ya fue aprobado en el Senado de la República y está pendiente de ser sancionado en la Cámara de Diputados. Desde ya algunos diputados han indicado que no votarán a favor de la pieza.

Participación Ciudadana alega también que ese proyecto es “una amenaza a la libertad de expresión e información”.

“Esta pieza legislativa trata de proteger a los funcionarios públicos, políticos y legisladores en momentos en que lo que se necesita es más transparencia, mayor rendición de cuentas y empoderamiento de la ciudadanía y la prensa en cuanto a su derecho a monitorear las actuaciones de los gobernantes”, señaló la institución en un una  nota de prensa. 

TEMAS -
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior