Leonel y Danilo también enviaron los guardias a las calles, que pronto lo olvidaron


Durante la gestión de Leonel Fernández y Danilo hubo patrulla mixta


EPO-.Cuando tomó posesión por segunda ocasión, el expresidente Leonel Fernández anunció en septiembre 2004 que 5 mil soldados y policías iniciarían el patrullaje mixto para frenar la delincuencia del momento.

Un año después, el gobernante lanzó el plan Barrio Seguro, en el cual se compraron 52 motocicletas Harley Davison para el patrullaje en los barrios de la capital.

En julio del 2006, el mismo Fernández instruyó el patrullaje para eliminar la violencia.


Tan solo un año después, en agosto 2007, se enviaron 3,500 militares a las calles como parte del plan Ciudad Tranquila.

En diciembre 2009, se anunció el patrullaje militar para también garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en la calle, estrategia que se volvió a repetir en el 2010, cuando se informó sobre el reclutamiento de 2 mil nuevos agentes de policía y la recuperación de los agentes policiales que estaban laborando para funcionarios particulares y en oficinas, con el objetivo de aumentar a 14 mil de agentes se integraron al patrullaje.

En los gobiernos de Danilo Medina



A un año de haber llegado al poder, en junio de 2013, Danilo Medina anunció el aumento del patrullaje para garantizar la seguridad ciudadana.

De hecho ese mismo año Medina lanzó el plan de Seguridad Ciudadana "Vivir Tranquilo" el cual sustituiría a Barrio Seguro.

En febrero 2014, el Comando Conjunto Unificado del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional,  anunció el reforzamiento del patrullaje en varios puntos específicos del país.

Luego, en agosto 2015, Medina se vio en la necesidad de disponer el patrullaje mixto, y en 2016 ordenó el reforzamiento de ese patrullaje.

En marzo 2017, el Ministerio Interior y Policía anunció que 7 mil soldados y policías saldrían a las calles nueva vez para poner orden en la ciudad.

Por último, en abril 2018, el ministro de Defensa, Ruben Dario Paulino Sem reveló el aumento del número de agentes militares en puntos de retenes.

Decía mi padre "la boca habla to, y el josico es el que paga"

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior