Gustavo Petro gana las elecciones en Colombia con más del 50% de votos


EPO-.COLOMBIA.-Gustavo Petro, candidato presidencial por el Pacto Histórico, ganó las elecciones en la segunda vuelta presidencial de este domingo en Colombia. Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, alcanzaron más del 50% de los votos con el 99,45% de las mesas escrutadas.

Petro venció así a su contrincante, Rodolfo Hernández, y su fórmula vicepresidencial, Marelen Castillo, que se quedaron con el 47,26%.Gustavo Petro, candidato presidencial por el Pacto Histórico, ganó las elecciones en la segunda vuelta presidencial de este domingo en Colombia. Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, alcanzaron más del 50% de los votos con el 99,45% de las mesas escrutadas.

Petro venció así a su contrincante, Rodolfo Hernández, y su fórmula vicepresidencial, Marelen Castillo, que se quedaron con el 47,26%.

Con un mensaje en video en sus redes sociales, Hernández le deseó a Petro «que sepa dirigir el país, que sea fiel a su discurso de luchar contra la corrupción y que no defraude a quienes confiaron en él». «Como lo dije reiteradamente, acepto el resultado como debe ser si deseamos que nuestras instituciones sean firmes. Sinceramente espero que esta decisión que ha tomado sea beneficiosa para todos y que Colombia se encamine al cambio que predominó en el voto de la primera vuelta», dijo Hernández.

«Muchísimas gracias a todos los colombianos por haber aceptado mi propuesta aunque fuera perdedora. Muchas gracias», finaliza en el video el ingeniero Hernández.

Reacciones a la victoria de Petro
El presidente saliente, Iván Duque, felicitó a Petro en un mensaje en Twitter en el que aseguró que lo llamó y que acordaron reunirse próximamente. La alcaldesa de Bogotá, capital del país, Claudia López, también recurrió a Twitter para felicitar al ganador de las elecciones presidenciales.«Felicitaciones al nuevo presidente de Colombia Gustavo Petro y a la nueva vicepresidenta de todas y todos los colombianos ⁦Francia Márquez», escribió.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior