Dictan 20 años de prisión a dos hombres por muerte de niña en Los Alcarrizos


EPO
-.SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del distrito judicial Santo Domingo Oeste condenó a dos hombres a 20 años de prisión cada uno por el homicidio de una niña de cinco años a la que dispararon mientras realizaban un asalto en Los Alcarrizos, en 2020.

Los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, Joan Eduardo Rodríguez Cruz y Cecilia Toribio Melo acogieron la petición del Ministerio Público en contra del imputado Antonio Adolfo Lara Martínez, mejor conocido como Cuquin, y Clenady Santo, apodado Blondy, quienes deberán cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres. Según las evidencias presentadas por el órgano de la persecución penal, el 28 de octubre de 2020, a las 10:00 de la noche, Lara Martínez y Santo se presentaron armados y en una motocicleta en la calle 9, esquina 12, del sector Juana Saltitopa, en Los Alcarrizos, donde despojaron de un celular a una mujer.

Al momento de emprender la huida, Lara Martínez realizó un disparo que segó al instante la vida de una niña de cinco años y que hirió a su padre, en momentos en que estos se encontraban en la sala de su casa.

El Ministerio Público ha calificado el proceso como asociación de malhechores, homicidio, golpes, heridas, robo agravado y porte y tenencia de arma ilegal, hechos previstos y sancionados por los artículos 265, 266, 295, 304, 309, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 66, párrafo II, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos

Dominicanos en el exterior