Sargento que mató a su pareja de un puñetazo en la cara relata el crimen

SANTO DOMINGO-.El sargento de la Policía Nacional Julio Ángel Díaz Guzmán fue suspendido de la institución y puesto a disposición del Ministerio Público “por quitarle la vida a su pareja sentimental al propinarle un puñetazo en la cara”. La víctima fue identificada como Paola Rojas Santana, de 32 años.
De acuerdo a uniformada, el agente Julio Ángel Díaz Guzmán aceptó que cometió el homicidio y explicó las circunstancias en que lo hizo. Dijo que el sábado nueve de este mes acudió a la Plaza España a las 7:00 de la noche, “donde había quedado de verse con Paola”.
Agregó, siempre de acuerdo al relato policial, “que al llegar la encontró jugando billar, acompañada de un amigo, por lo que le solicitó que bajara para él buscar algunas pertenecías suyas al carro de ella”.
“Relata Díaz Guzmán que al salir del billar le quitó a la fallecida el celular que llevaba en la parte trasera de su pantalón y se marchó a casa de una amiga de ambos en San Carlos, donde luego de estrellar el citado aparato telefónico contra el suelo, llegó Paola y escenificaron una fuerte discusión”.
Añadió que fue en esa circunstancia que le propinó un puñetazo, “dando ella varios pasos y cayó al pavimento, sin vida”.
Diputado denuncia crimen y exige justicia
La muerte de Paola Rojas Santana ocurrió en el sector San Carlos, en el Distrito Nacional, y fue denunciada este lunes por un pariente suyo, el diputado Israel Terrero, del Partido Revolucionario Moderno (PRM-Pedernales), quien dijo que al saber cómo se manejan las cosas en el país daba a conocer el caso para que se hiciera justicia.
“Lo que pedimos es que se le aplique todo el peso de la ley al sargento Julio Ángel Díaz Guzmán, estamos haciendo la denuncia porque nosotros conocemos los altos niveles de componenda que se dan en las instituciones, y la debilidad institucional que hay en este país y por adelantado le estamos pidiendo al jefe de la Policía que este caso sea sancionado con todo el peso de la ley”.
El sometimiento
La institución dijo que envió al sargento Julio Ángel Díaz Guzmán ante la Coordinadora del Departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía del Distrito Nacional, Rosa Volquez, “para que ese estamento judicial establezca la responsabilidad y proceda legalmente contra este exmiembro policial”.
La nota dice que el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, ha dicho en innumerables ocasiones que “no se tolerará ningún tipo de exceso por parte de los miembros policiales en contra de ciudadanos”

Share on Google Plus

About CENTURIA 149TV

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *