Popularidad de Trump se desploma; cae a un 40% en enero

WASHINGTON.- La popularidad del presidente de EE.UU., Donald Trump, alcanzó en enero un mínimos históricos, según señalan los resultados de un nuevo sondeo.
De acuerdo con la última evaluación de desaprobación de la empresa de encuestas de opinión Morning Consult, en enero pasado solo un 40 % de los estadounidenses apoyaba al inquilino de la Casa Blanca, mientras que un 55 % de ellos desaprobaba su gestión, cifras nunca antes vistas en sus dos años de mandato.
El alto índice de desaprobación de Trump se registró en medio del largo e histórico cierre parcial de la Administración estadounidense —entre el 22 de diciembre y el 25 de enero pasados— por la disputa entre el presidente republicano y los demócratas del Congreso sobre el financiamiento del muro fronterizo con México, señala un informe publicado el miércoles por la encuestadora.
Los resultados del sondeo, que se realizó entrevistando a más de 150 000 personas entre el 1 y el 31 de enero, indican que Trump solo es apoyado por una mayoría de los encuestados en 12 estados, todos ellos feudos del Partido Republicano, desde Wyoming a Alabama.
Otros estados en los que el magnate neoyorquino ganó en las elecciones de 2016 y mantiene todavía un respaldo cercano a la mayoría, pero sin alcanzarla con claridad, son Alaska, Indiana, Kansas, Montana, Dakota del Norte y Nebraska.
Frente a esos apoyos relativos, el índice de aprobación de Trump está en números rojos en 32 estados, a los que según algunos expertos el mandatario debería prestar atención en la carrera hacia las elecciones presidenciales de 2020.
Trump logró ganar las elecciones de 2016 y vencer a la demócrata Hillary Clinton a pesar de no ser muy popular ya en la campaña electoral, pues su discurso misógino, racista, sexista y xenófobo había provocado cierto rechazo entre los estadounidenses.
De hecho, tan solo seis meses después de asumir el cargo, una encuesta realizada por Langer Research Associates para los medios estadounidenses ABC News y The Washington Post desveló que apenas el 36 % de los norteamericanos aprobaba su gestión, el mínimo registrado en 70 años.

Share on Google Plus

About CENTURIA 149TV

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *