Murió Nelson Llenas y el deporte está de luto

Por Tuto TAVAREZ
SANTIAGO.-El deporte de la República Dominicana está de luto y entristecido, por el fallecimiento la mañana del domingo, de Nelson Llenas, el mayor de una saga de hermanos peloteros que nacieron y se desarrollaron en la ciudad de Santiago.
Nelson que tenía 79 años está siendo velado en la Funeraria Blandino y será sepultado este lunes a las 4:30 de la tarde en el Cementerio de la 30 de Marzo.
El fallecido deportista es hermano del inmortal del deporte dominicano, Winston (Chilote) Llenas, así como de Gustavo y Anthony, quienes también jugaron buen béisbol.
Como jugador de béisbol amateur Nelson fue un temido bateador y luego dejó sus huellas en el softbol.
También fue manager en la pelota amateur donde se coronó campeón al frente del equipo Linda del municipio de Navarrete.
También se desempeñó durante varios años como scout en Santiago, para la organización de los Piratas de Pittsburgh de la Liga Nacional, logrando firmar varios jugadores.
Nelson Rafael Llenas Dávila también es hermano de las damas Ginette, Asyanette María, Dulce María, Así como de Niurka Del Carmen (fallecida). Igual que Rafael Antonio y Kemuel, este último ido a destiempo.
Quienes vieron jugar a Nelson lo calificaban como el mejor pelotero de los hermanos Llenas Dávila, pero él respondía humildemente diciendo, “el mejor fue Chilote porque llegó a Grandes Ligas”.
Su hermano Gustavo jugó béisbol profesional y se destacó en la Liga de Verano del Cibao con los Piratas del Atlántico y el año pasado dirigió a los Andulleros hasta que decidió renunciar.
Mientras que Anthony Llenas, el único bateador zurdo de los Llenas Dávila, ganó varios títulos de bateo en el béisbol amateur tanto en Santiago como en Santo Domingo.
Sobre Nelson dijo en una ocasión Freddy Toribio, el mejor manager de la pelota amateur, “si hubiese jugado en el tiempo de los bates de aluminio mata un tercera base”, en alusión a los sólidos batazos que daba por esa área del terreno.
Nelson se caracterizó por ser un hombre callado, de bajo perfil a pesar de su grandeza como jugador de béisbol y softbol, dirigente y descubridor de talentos.

Share on Google Plus

About CENTURIA 149TV

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *