Militares que abandonaron al coronel Ramos deben ser apartados de la PN dice general retirado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un general retirado de la Policía Nacional afirmó este viernes que los dos oficiales que abandonaron al coronel Daniel Ramos cuando fue herido en un punto de drogas en Baní deben ser apartados de la institución.
Juan Tomás Taveras Rodríguez declaró que el asesinado director de la Policía Preventiva de Peravia pudo, inclusive, haberse salvado si sus compañeros de armas hubiesen cumplido el protocolo policial.
Explicó que ambos agente deben ser procesados judicialmente porque, además de huir en la camioneta que andaban, no socorrieron al coronel Ramos herido.
El general retirado agregó que lamentablemente la muerte del coronel Daniel Ramos pone en evidencia la falta de equipos y de destreza policial para enfrentar al crimen organizado.
A propósito de esas declaraciones del general Taveras Rodríguez, Noticias SIN indagó en la Policía Nacional sobre la suerte que han corrido los oficiales que acompañaban al fallecido coronel Ramos la tarde del incidente pero no hubo una respuesta oficial este viernes en la tarde.
Hace dos días el vocero de la uniformada, coronel Frank Felix Duran Mejía declaró que los dos oficiales que acompañaban a Daniel Ramos estaban suspendidos y bajo investigación.
Desde entonces se desconoce la suerte que han corrido el coronel Matías Brazoban y el capitán Marcelino Arias, quienes quedaron captados en cámara cuando se marchaban del lugar dónde fue herido de muerte el coronel Daniel Ramos.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *