Vocean “dictador” a Maduro durante toma de posesión de presidente mexicano

MÉXICO-.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue el último mandatario en llegar a México para la asunción  de Andrés Manuel López Obrador.
Previo a su llegada, venezolanos que viven en la capital azteca dieron muestras de repudio en la calle y en el Congreso.
Maduro era esperado en Ciudad de México desde las primeras horas del viernes, sin embargo, llegó hasta después de la ceremonia de asunción de  López Obrador, durante la cual, legisladores gritaron "dictador, dictador" luego que el presidente mexicano lo mencionara en sus agradecimientos.
"Agradezco las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano. Hemos venido a expresar a @LopezObrador_ nuestro respaldo y la hermandad del pueblo venezolano. ¡Viva la América Unida! ¡Viva Benito Juárez!! ¡Viva Bolívar!", publicó en su cuenta de Twitter a su llegada a México.
Desde temprana hora, manifestantes en distintos puntos de la ciudad esperaban la llegada del mandatario venezolano con protestas y pancartas para exigirle que deje el poder.
Con lemas como "Danos comida, no balas" y "Deja de matar a tus niños", los manifestantes se expresaron de manera pacífica en los alrededores de la Cámara de Diputados, donde se realizó la ceremonia de asunción de López Obrador.


Maduro llegó a México a comer con el nuevo presidente (Foto: Cuartoscuro)
Maduro llegó a México a comer con el nuevo presidente (Foto: Cuartoscuro)
A su llegada a Palacio Nacional, en el centro de la ciudad, se encontró con un pequeño grupo de personas que del Estado de México, contiguo a la capital que le dieron la bienvenida con un "Ni represor ni bandido, Maduro es bienvenido!"
Algunas personas, de manera aislada, lo recibieron con una rechifla por tener "en la miseria a un pueblo hermano".
¡Nicolás es un dictador! destacó una cartulina con la leyenda:"Ya no vivo en mi país (Venezuela), pero siempre vivirá en mi" ¡No + Dictadura! ¡Maduro Renucia!


La comunidad venezolana en México mostró su rechazo a la visita del presidente (Foto: Gibrán Casas)
La comunidad venezolana en México mostró su rechazo a la visita del presidente (Foto: Gibrán Casas)
En un video que circula en redes sociales sobre su breve visita a al país, Maduro le dice a López Obrador "cuenta con Venezuela", mientras que el presidente sólo le agradece por haber viajado para su toma de posesión.
La invitación al mandatario venezolano le ha generado una serie de problemas al nuevo presidente mexicano. Cuando se hizo oficial, en el país se detonó un movimiento redes sociales que se posicionó como #MaduroNoEresBienvenido con el que se pedía a López Obrador que retirara la invitación.




LA VERDAD EN MÉXICO EL PRESIDENTE Manuel López Obrador al PRESIDENTE @NicolasMaduro...
Vuelven los caminos de la Patria Grande....

1,138 people are talking about this
Sin embargo, su equipo argumentó que en el pasado el entonces mandatario venezolano, Hugo Chávez había sido invitado a las ceremonias de asunción de otros presidentes mexicanos.
El 21 de noviembre, Rommel Rafael García, magistrado del Tribunal Supremo de Venezuela, entregó a la Fiscalía de México un anexo de la sentencia iniciada contra el presidente Nicolás Maduro, acusado por los delitos de corrupción y legitimación de capitales, para que cuando pisara territorio mexicano fuera detenido.
Entre 2013 y 2017 el número de solicitudes de asilo de venezolanos en México se disparó, en 1.000%al pasar de 1.296 a 14,596

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *