Un grupo en Nueva York tiene registro del lugar donde podría vivir Johnny Abbes

El dirigente político, historiador y poeta Tony Raful insistió hoy en que tiene informaciones muy confiables en el sentido de que el jefe del temible Servicio de Inteligencia Militar (SIM) de la tiranía trujillista, Johnny Abbes, se encuentra con vida.
Raful explicó que así lo atestiguan fuentes que lo han contactado después de haber escrito su primer artículo al respeto en un periódico de circulación nacional.
El ex ministro de Cultura dijo que, de acuerdo a fuentes que ha recabado, previo al ajusticiamiento de Rafael Leónidas Trujillo Molina, Johnny Abbes comenzó a establecer contactos con la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos.
Explica que, ya en su condición de agente de la CIA, Abbes García escala en Haití para hacerle un trabajo a dicha agencia de investigación estadounidense, en el momento en que tropas norteamericanas ejecutaron la segunda intervención armada a República Dominicana, en este caso, en 1965 del pasado siglo.
Agregó que en ese contexto Johnny aparece en Haití llevado por la CIA a colaborar transitoriamente con el régimen de François Duvalier para que asesorara a los temibles Tontomacute a quienes le ofreció un curso de seguridad por espacio de un año.
“Por eso yo me sorprendo que lo involucran en el complot de Max Dominique, que así se llamaba el yerno de Duvalier que estaba casado con Denisse, la hija del dictador haitiano, y dicen que como consecuencia de él haber estado en ese complot lo mataron, pero Johnny nunca tuvo relacionado con militares haitianos, sino con los Tontomacute“, explicó el reconocido intelectual.
Protegido por EEUU. Raful sostuvo que la muerte de los militares haitianos, que según Duvalier complotaban con Max Dominique, ocurrió el 16 de junio, pero Johnny desapareció de Haití en los primeros días de ese mes, “es decir que no tuvo nada que ver con ese episodio”.
“He tenido testimonios increíble, e incluso se puso en contacto conmigo un grupo que en Nueva York, en Estados Unidos, (no sé obedeciendo a qué sector o servicio de inteligencia), están detrás del supuesto o real Johnny Abbes; no solamente han avanzado, ellos tienen incluso registro del lugar supuesto donde está viviendo, y fotografías que han podido tomar”, detalló.
Explicó que le ha pedido a esas personas que les hagan llegar algunas de las fotografías y les han respondido que deben actuar con cuidado porque se trata de un hombre que está protegido por organismos de inteligencia de los Estados Unidos.
Sostuvo que esos contactos aseguran que Abbes García con 94 años de edad camina arrastrando los pies pero está lúcido, y sale poco.
También dice que ha hablado con personas que aseguran haber conversado con los hijos de él, uno de los cuales viene al país y asegura que su padre está vivo.
Una fábula. Para Tony Raful la versión de la muerte de Johnny Abbes García en Haití parece una fábula la cual está llena de contradicciones.
“Es una fábula, es una versión que ni siquiera se pusieron de acuerdo, porque una de ellas dice que lo mataron en la casa, que llegaron a la casa y ahogaron en la cuna a la niña y al niño, y después le pegaron fuego a la casa; otra versión dice que no, que lo llevaron a una carretera, lo lanzaron con el carro, se incendió el carro y murieron en un accidente, entre comillas”, detalló el investigador.
Agregó que dicho accidente no lo recoge la prensa haitiana ni la prensa internacional; cadáveres que nunca nadie vio.”Hicieron un truco con una fotografía en que aparecen dos cuerpecitos carbonizados y el carro sin ningún indicio de fuego retratado; nunca hubo prueba de nada, ni nunca hubo confirmación de que Johnny había muerto en Haití, ni el gobierno haitiano dio esa información”.
“Al contrario, a Duvalier le preguntaron y no habló de eso, dijo que no sabía del destino de Johnny Abbes García“, recordó.
Fuente: Hoy

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *