Transplantan cara en NY





NUEVA YORK.- El trasplante de cara que recibió Camero Underwood en el NYU Langone Health en Manhattan, ha causado sensación y diferentes comentarios, análisis y anécdotas entre dominicanos en el Alto Manhattan.


Underwood, de 26 años y oriundo de Yuba City-California, quedó totalmente desfigurado e irreconocible al propinarse un balazo en el 2016, quedando su cara cambiada en 360 grados al destruirse su quijada, nariz y perdida de sus dientes.
Quien le suplantó su cara fue el cirujano cubano Eduardo Rodríguez, un catedrático y jefe del departamento de cirugía plástica de la Universidad de New York Langone Health.
El doctor Rodríguez encabezó un equipo médico de más de 100 profesionales y la cirugía duró alrededor de 25 horas.
Underwood fue afortunado que encontró un donante relativamente rápido. William Fisher, de 23 años, residente de NY murió en enero y se había registrado desde niño como un donante de órganos. Donó su corazón, riñones, hígado y ojos a otros beneficiarios.
La operación a Underwood fue hace unos meses y ha estado en proceso de recuperación, tomando drogas para ayudarle a que su cuerpo no rechace el trasplante, deberá tomarla por el resto de su vida, además recibe terapia para hablar. La noticia fue dada a conocer por el equipo médico la semana pasada.







Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *