Suman tres los muertos y más de 80 los heridos por explosión en Villas Agrícolas

SANTO DOMINGO-.Al menos tres muertos y 83 heridos es el saldo preliminar de la explosión ocurrida este miércoles en la empresa de plásticos Polyplas Dominicana, ubicada en el sector de Villas Agrícolas del Distrito Nacional.
Los heridos están siendo atendidos en los hospitales Francisco Moscoso Puello, Félix María Goico, el Ney Arias Lora, la Clínica Dr. Cruz Jiminián, el Traumatológico Darío Contreras, la Plaza de la Salud y el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
Solo en el hospital Moscoso Puello han sido atendidos 32 heridos, entre ellos 13 niños, tres de los cuales fueron referidos al hospital Robert Reid Cabral, uno al Ney Arias Lora y otro al hospital de la Policía Nacional por presentar quemaduras. El centro informó que los demás afectados fueron curados y enviados a sus hogares.
En tanto, en la clínica Dr. Cruz Jiminian recibieron atenciones 22 heridos, incluyendo seis niños, con lesiones leves e intoxicación por inhalación.
Los pacientes más graves fueron trasladados al hospital Ney Arias Lora. Se trata de tres personas con 55, 39 y 34 años que sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado. Hay otra persona con fracturas en una pierna.
En el Félix María Goico fueron atendidos diez pacientes, nueve con lesiones leves y una señora con trauma craneal. Mientras que en el Darío Contreras recibieron dos adultos, todos permanecen en condición estable.
En el área de emergencia de la Plaza de la Salud fueron atendidos diez adultos y dos menores. El centro informó que hay dos adultos en condiciones de cuidado y un menor estable. El diagnóstico de la mayoría fue por trauma cervical, trauma craneal, laceraciones multiples y crisis asmática.
Otros dos pacientes fueron atendidos en el Darío Contreras con traumas y dos en Cedimat.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *