Senador Valentín propone escoger candidatos y luego reformar la Constitución

SANTO DOMINGO, R.D.- El senador y ex presidente de la Cámara de Diputados, Julio Cesar Valentín, propuso a la clase política nacional ponerse de acuerdo para aunar criterios en función de que sean unificadas las elecciones presidenciales y congresuales, para así lograr un proceso electoral más corto y menos costoso.
Asimismo, el congresista se mostró partidario de que cualquier reforma constitucional sea hecha luego de que sean elegidos los candidatos presidenciales, municipales y congresuales.
“Soy partidario de juntar las elecciones, pero que cualquier posibilidad de revisión constitucional para unificar las elecciones de febrero con las de mayo se haga una vez electos los candidatos presidenciales y los candidatos a cargos municipales y congresuales”, señaló el senador.
Agregó que hay aspectos políticos que se deben ajustar “y uno de ellos es identificar si la clase política se pone de acuerdo con que hagamos una campaña electoral más corta y menos costosa, como es el espíritu de la Ley de Partidos”.
Sostuvo que el artículo transitorio que impide al presidente de la República reelegirse podría ser uno de los temas de debate de la clase política, pero a su juicio debe ser luego de que sean electos los candidatos presidenciales “porque antes, hablar de reforma va a generar algún tipo de incertidumbre que el país no necesita.
“Yo creo que cualquier reforma habrá de ser después de electos los candidatos”, concluyó.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *