Santiago Oeste califica de irresponsable e ingrato al Alcalde Abel Martínez

SANTIAGO-.El Comité Santiago Oeste Municipio calificó como irresponsable, nefasta, desacertada e incoherente la declaración del Alcalde de Santiago de los Caballeros Abel Martínez Durán, en el sentido de que crear el nuevo ayuntamiento sería una barbaridad. La organización municipal asegura que con esa expresión el ejecutivo demuestra que ignora la importancia de los gobiernos locales en el desarrollo de los ciudadanos , y se declara enemigo del avance del pueblo del Ingenio, Cienfuego y sus comunidades.
Los directivos del comité Santiago oeste afirman que resulta increíble que el expresidente de la Cámara de Diputados, en cuya gestión aprobó en tres oportunidades el proyecto de ley que crea el Municipio Santiago Oeste, hoy día entienda que la misma propuesta sea improcedente, de lo que se deduce su doble moral y el daño que le hace al ejercicio de la política como ciencia. Los promotores de la iniciativa de ley dicen que de paso, el señor Abel Martínez, siendo Alcalde de Santiago de los Caballeros, demuestra que realmente no cree en los ayuntamientos. Y en consecuencia, por respeto a la ciudadanía de Santiago debe renunciar al cargo de Alcalde.
Los líderes de Santiago Oeste aseguran que el Ayuntamiento de Santiago Oeste se encargará dela limpieza y el ornato real de sus 75 comunidades, de organizar el tránsito, construir aceras, contener y calles de sus sectores, de construir y humanizar los parques, iluminación y seguridad de las vías públicas, del drenaje pluvial, dignificar las zonas vulnerables, construir el mercado publico municipal, ejecutar un verdadero presupuesto participativo municipal, y dialogar con los diferentes sectores sobre los problemas de las comunidades para construir consenso y soluciones, tarea que no realiza el Alcalde Abel Martínez Duran.
Los directivos de Santiago Oeste entienden que la actitud del Alcalde Abel Martínez es criminal porque intenta impedir que las comunidades de Santiago Oeste y sus munícipes reciban los recursos económicos que le corresponden del presupuesto nacional, como resultado del aporte en pago de impuestos que hacen 250 mil habitantes. Los comunitarios afirmaron que está más que demostrado que la única vía institucional para resolver los problemas de Santiago Oeste es crear un ayuntamiento, ya que en 43 años que tiene Cienfuegos, el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros ha estado de espalda a nuestras comunidades. Abel Martínez como Alcalde es un total fracaso para las comunidades de Santiago Oeste.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *