Ryan Court ayuda al Escogido a regresar al segundo con triunfo sobre el Licey

SANTO DOMINGO.-Si a la victoria del Escogido el viernes sobre el Licey hay que ponerle un nombre sería Ryan Court. El estadounidense bateó tres imparables y remolcó dos carreras que fueron claves para que los Leones se impusieran a su eterno rival en el primero de dos partidos en días corridos.
El Escogido se impuso por 3-2 en un partido vibrante, con opciones hasta el último pitcheo, en un estadio Quisqueya con más de 8,000 espectadores.
Fue un triunfo que frenó una cadena de dos derrotas rojas y también otra de dos triunfos azules. Los de Luis Rojas llegaron así a 20 victorias y recuperaron la segunda posición, a uno de la punta que ocupan las Estrellas (21-17). El Licey (19-19) bajó al tercer lugar que comparte con los Gigantes.
Enny Romero abrió por el Escogido y trabajó 4.2 entradas de cuatro hits, una vuelta, dos bases y cinco ponches. La victoria correspondió para Carlos Pimentel (1-0), en un relevo de una entrada donde apagó una rebelión azul, el revés para Dustin Molleken (0-1) y Josh Lueke se apuntó su séptimo rescate.
Ahora los escarlata dominan 4-3 la serie particular o City Champs.
Los rojos se adelantaron en el cuarto ante Daniel Corcino. Tras Ronny Paulino y Dean Anna fallar con rodados al campo corto, Nick Solak también sacó rola a las manos de Erick Mejía, pero Juan Francisco no retuvo la bola en la inicial, luego Steve Baron fue transferido y Ryan Court pegó hit productor al central.
Los azules igualaron el marcador en la apertura del quinto con triple al central de Erick Aybar, que anotó con sencillo de Roberto Pérez.
Sin embargo, los melenudos retomaron el control al cierre de esa entrada gracias a triple al izquierdo de Franchy Cordero e imparable al central del debutante Tommy Pham.
Los melenudos se alejaron con otra en el sexto cuando Anna le abrió con hit al derecho a Randal Delgado, luego se robó la intermedia y anotó con sencillo de Court.
Pero los añiles volvieron a acercarse por la mínima en el séptimo al aprovechar un error de César Puello en el derecho. Con un out, Yamaico Navarro logró hit al right, avanzó a segunda por passed ball de Steven Baron, Aybar entregó el segundo out con globito al campo corto, pero Yermín Mercedes sacó elevado detrás de primera que Puello dejó caer y entró la carrera para colocar el marcador 3-2.
Pablo Reyes y Navarro pegaron dos imparables por los azules.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *