Queman una retroexcavadora para evitar un desalojo

SANTO DOMINGO-.Residentes en el kilómetro 11 de la autopista Duarte, lugar conocido como “Los Tanques”, frustraron ayer un desalojo colectivo en el sector. Para impedir la acción, grupos de manifestantes quemaron una retroexcavadora con la que presuntamente serían derribadas las viviendas a ser desalojadas. A la maquinaria le lanzaron una bomba tipo cóctel molotov sobre el vehículo.
Una fuente reveló a elCaribe que ya hay cinco detenidos por ese hecho y que se investiga a través de las cámaras de seguridad de la zona el autor real del acto vandálico.
Aunque el desalojo sólo se efectuaría en unas 15 viviendas hacinadas, se esparció un rumor por todo el sector del kilómetro 11 de la autopista Duarte de que el desahucio sería colectivo y varios de sus moradores se atrincheraron para impedir lo que entendían que sería el desahucio del barrio completo.
La queja de los residentes
Al hablar con la prensa, los afectados dijeron estar consciente de que estaban pasando por un proceso legal de desalojo, pero que no habían sido notificados sobre la sentencia que los obliga a abandonar el lugar.
Mientras que una mujer que se identificó solamente como la abogada de los desalojados reaccionó de manera violenta contra miembros de la prensa que se encontraban en el sitio del percance, por lo que periodistas y sus equipos que cubrían el hecho abandonaron el espacio donde estaban concentrados gran parte de los desalojados.
“Ellos dejaron las notificaciones con terceros, en las bancas, incluso hacían las notificaciones a nombre de personas que fallecieron en 1976”, expresó Kelvin Soriano, dirigente comunitario. El desalojo comenzó alrededor de las 6:00 de la mañana. Uno de los vecinos se enteró de los planes de expulsión y alertó a otros residentes en el sector. Los policías se toparon con un escenario adverso y repelieron a la comunidad con bombas lacrimógenas.
La retroexcavadora quemada por manifestantes. Kelvin Mota

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *