Licey gana a los Toros viniendo de atrás

SANTO DOMINGO.-Un jonrón de tres carreras de Yamaico Navarro coronó racimo de cuatro en el sexto episodio que viró la pizarra en el triunfo 5-4 de los Tigres sobre los Toros, en un partido en el estadio Quisqueya Juan Marichal donde Raúl Valdés escribió su nombre en los libros de récords.
El zurdo Raúl llegó en el encuentro a 501 ponches en su carrera, convirtiéndose en el primer extranjero que llega a esa cifra y cuarto lanzador que lo logra. El cubano se unió a Guayubín Olivo (742), Chichí Olivo (669) y Silvano Quezada (559) como los miembros de ese exclusivo club
Valdés había retirado 13 bateadores en línea cuando Pablo Reyes rompió la seguidilla con un doble por la izquierda y fue remolcado por sencillo de Erick Aybar. Hanley Ramírez recibió boleto y el derecho Matt Pierpont entró a lanzar y permitió el estacazo de Navarro.
Los Toros habían tomado cómoda ventaja 4-1 con jonrón de bases llenas de Peter O’Brien ante el zurdo David Hurlbut quien había retirado nueve de los primeros diez enfrentados, incluyendo cinco ponches, los últimos tres corridos. Después de dos outs Rubén Sosa dio hit al centro y Téoscar Hernández lo imitó con otro a la derecha, Jefry Marte recibió boleto y preparó el escenario para el tablazo de O’Brien sobre la verja del jardín izquierdo. El zurdo azul saltó del box en el cuarto inning relevado por Leuris Gómez,
Los Tigres fueron los primeros en violar la pizarra cuando Yamaico Navarro abrió el segundo episodio con doble por la raya del left y fue llevado al hogar con indiscutible de Yesmín Mercedes por la misma vía. A partir de ahí Valdés retiró los próximos 13 bateadores.
El conjunto naranja amenazó en el quinto, sexto, séptimo y octavo episodios, pero nunca apareció el batazo que rematara.
El ganador fue Dustin Molleken (1-1), el derrotado Matt Pierpont (0-1) y el salvamento para Jairo Asencio (12).
Fue la tercera derrota seguida de los Toros, mientras que los Tigres consiguieron su segundo triunfo corrido. Ahora la serie particular está 5-3 afavor de los azules que juegan 12-8 en la casa y los Toros bajaron a 6-14 en la ruta.
Los mejores bateadores taurinos fueron Peter O’Brien, jonrón; Téoscar Hernández y Taylor Motter, dos hits cada uno; Rubén Sosa, Jefry Marte, Alexi Casilla, un hit cada uno.
Los cinco hits azules salieron de los bates de Yamaico Navarro, doble y sencillo; Pablo Reyes, un doble; Yermín Mercedes y Erick Aybar, un hit cada uno.
El próximo juego de los Toros será el martes ante las Estrellas en el estadio Francisco A. Micheli a partir de las 7:30 de la noche.
Fuente: El nuevo diario

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *