Las Estrellas acarician la clasificación con triunfo sobre las Águilas

SAN PEDRO DE MACORIS.-Las Estrellas Orientales derrotaron 3-2 a las Águilas Cibaeñas para así mantenerse en la primera posición del campeonato de béisbol invernal dominicano, junto al Licey y al Escogido, cuando restan seis partidos para definir el destino de esta apretada serie regular.
Un “wild pitch” de Dustin Antolin, con el juego igualado dos carreras, permitió que anotara Fernando Tatis III la carrera que resultó ser la de la victoria número 24 de los verdes.
Las Águilas, que habían tenido un buen momento caen por tercera vez en forma corrida y colocan su marca en 20-24, igualadas con Toros y Gigantes, a cuatro partidos del primero.
El partido lo ganó Al Alburquerque (2-1). Perdió Wandy Peralta (0-2). En el noveno, Jumbo Díaz se hizo cargo del montículo, retiró a los primeros dos bateadores y luego boleó a Juan Carlos Pérez, quien robó segunda, pero quedó en espera luego de que Diego Goris se ponchara tirándole. De esa manera salvó su segundo partido de la temporada.
Un boleto a Juan Lagares en la apertura del cuarto, luego un ponche a Diego Goris, vino un sencillo de Zoilo Almonte, que dejó hombre en segunda y primera. Guillermo Heredia siguió con doble por el prado derecho que empujó a Lagares con la primera del equipo y del partido ante Marlon Arias.
Las Estrellas contraatacaron con dos en el Segundo en el cierre del cuarto, ambas después de dos outs y ante Richelson Peña. El daño comenzó, tras los dos fuera, con un error del jardinero derecho Rainel Rosario, que permitió que se embasara Audry Pérez. Y la máxima dice que “después del error...”, eso ocurrió. Alfredo Reyes conectó jonrón por el lado izquierdo que puso el partido 2-1.
El quinto episodio, Evan MacLane se hizo cargo del montículo por Arias. Y las Águilas, también de dos outs, empataron el partido con un jonrón de Luis Valenzuela por el prado derecho. El ataque siguió pues luego vino un sencillo de Lagares al prado central y Goris se embasó por error de fildeo del shortstop Fernando Tatis III. Pero Almonte bateó para jugada forzada de tercera a segunda para terminar el episodio.
En el séptimo, cuando las Estrellas tomaron la delantera, fabricaron su Carrera luego de boleto a Reyes por el lanzador Wandy Peralta. Aneudy Tavárez se sacrificó para mover el corredor a segunda; Bo Way falló con rodado de pitcher a primera. Cuando todo parecía solucionado por Peralta, fue cambiado por Dustin Antolin, quien tiró un “wild pitch” que permitió anotar a Tatis Jr con la carrera de la ventaja.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *