Cátcher Adrián Nieto y lanzador Casey Sadler entran a róster del Licey

SANTO DOMINGO.-El veterano receptor cubano Adrián Nieto es el importado que llegó para los Tigres del Licey a sustituir al Grandes Ligas Robert Pérez, quien culminó su actuación el pasado sábado al cumplir el plazo que le indicó su organización Indios de Cleveland.
También está en el país el lanzador de derecho con experiencia de Grandes Ligas Casey Sadler, quien al igual que Nieto entra a roster en la semana que comienza este martes, para las últimas diez jornadas de la serie regular del muy reñido campeonato dominicano de béisbol otoño-invernal “Vladimir Guerrero”.
Operaciones de Béisbol de los Tigres, que como gerente general encabeza Luis Felipe Urueta, informó que se mantiene el arribo para el día 8 de este mes de otro receptor, Anthony Bemboom, que fue el primero anunciado para sustituir a Robert Pérez. El máscara tiene 28 años y ha disputado sus últimas tres campañas en Triple A de Tampa Bay Rays.
También confirmó la extensión del permiso, por parte de los Piratas de Pittsburgh, al jugador del cuadro y jardinero Pablo Reyes, para que permanezca con el Licey hasta el final de la ronda regular. En principio fue cedido por el primer mes de campaña.
Luis Felipe Urueta, informó que se mantiene el arribo para el día 8 de este mes de otro receptor, Anthony Bemboom, que fue el primero anunciado para sustituir a Robert Pérez.
Con cualidades de buen receptor defensivo, el cubano Nieto jugó 48 partidos en 2014 con los Medias Blancas de Chicago, la única vez que actuó a nivel de Grandes Ligas y en lo adelante su desempeño se ciñó a los niveles Triple A y Doble A del béisbol organizado de Estados Unidos, hasta 2017.
El cubano de 29 años que con el bate se coloca a la zurda conoce la Liga Dominicana por haber actuado en dos ocasiones con los Gigantes del Cibao.
La primera vez, 2014-15, participó en 18 partidos y logró alto promedio de bateo con .354 (65-23), con cuatro dobles, dos jonrones y cinco remolques. En la segunda, el año pasado, actuó en solo tres encuentros.
El verano de 2018 lo jugó con el conjunto T-Bones de Kansas City de la Asociación Americana de Béisbol Independiente y también alcanzó su más alto average de verano, con .313 (291-91) en 81 encuentros, con 15 dobles, seis vuelacercas y 44 impulsadas.
Casey Sadler es un veterano de 28 años con limitada participación en parte de tres campañas en las Mayores, para un total de 19.2 entradas lanzadas en nueve partidos, incluidos dos este 2018.
Su mayor participación fue con Indianápolis (con el que ha lanzado varios años), la sucursal Triple A de los Piratas de Pittsburgh en la Liga Internacional. Registró marca de 6-5 con efectividad de 3.39 en 27 partidos, ocho como abridor, un completo. En 77.0 entradas le ligaron 79 hits, le anotaron 29 carreras limpias, dio 26 bases, ponchó 61.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *