Torrente' de migrantes cruza río en frontera de Guatemala y México y avanza hacia EE.UU. (VIDEO)

MÉXICO.-Una tercera caravana de unos 1.000 a 1.500 inmigrantes, compuesta en su mayor parte por salvadoreños, cruzó el fronterizo río Suchiate a la altura de la ciudad guatemalteca de Tecún Umán y se adentro en tierras de México el lunes de 29 de octubre, con el objetivo de tratar de llegar a EE.UU.
En la grabación se puede apreciar que la columna de personas cruza rápidamente el río, llevando sus pertenencias personales. Quienes migran esgrimen como motivo principal la pobreza y la violencia que reinan en sus países.
De momento cuatro caravanas de migrantes ya ingresaron a México. Hasta el 1 de noviembre, 2.934 migrantes habían solicitado refugio en ese país, dieron a conocer las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores.

Trump lanza advertencias a caravanas migrantes

Este jueves, el presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a arremeter contra la marcha de migrantes, diciendo que "esta caravana ilegal no será permitida en EE.UU. Ellos tienen que dar marcha atrás ahora".
"La afluencia actual de migrantes representa un peligro para toda la nación, entre ellos hay narcotraficantes y traficantes de personas. Si permitimos a estas caravanas entrar en nuestro país, esto solo alentará a otras a venir", declaró el mandatario estadounidense.
"Si observan, en Honduras y El Salvador se están formando otras caravanas [...]. Detenerlas no supondrá ningún problema para nuestro Ejército, aunque las autoridades mexicanas están teniendo dificultades con ellos […]. Algunas personas lo están llamando invasión y sí, es como una invasión", dijo Trump.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *