Recesan caso hasta el 6 de diciembre

SANTO DOMINGO-.El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, recesó la audiencia preliminar del caso Odebrecht hasta el próximo 6 de diciembre.   En la audiencia que se sigue contra siete acusados en el caso de sobornos de la empresa multinacional brasileña en el país, los abogados de Andrés Bautista, uno de los imputados, interpusieron un recurso de posición ante la negativa del juez Ortega Polanco, de declararse incompetente para que los imputados sean juzgados por una corte ordinaria.
Los abogados Carlos Salcedo y Antoliano Peralta, al inició de la audiencia, interpusieron el recurso oposición, buscando que el tribunal revoque su sentencia y declare su incompetencia para conocer el caso.
Al recurso se sumaron las demás barras de la defensa, quienes entienden que el senador Tommy Galán no debe arrastrar a los demás en la jurisdicción espacial.
El juez Francisco Ortega Polanco, recesó la audiencia y la reanudó pasadas las tres de la tarde de ayer. También fueron escuchados los argumentos de los abogados de Víctor Díaz Rúa en torno a la solicitud de declarar inconstitucional la Ley 82-79.
Incidentes temprano
En horas de la mañana, cinco de los siete imputados en el caso, presentaron oposición a la decisión del juez Francisco Ortega Polanco de acumular los incidentes que presentaron para el fondo del caso.
Solicitaron al juez que la acusación sea rechazada y que se declare la prescripción de los hechos en el caso de Rodríguez.
Alegan que a estos se les violó el derecho de defensa. Los acusados en el caso son Ángel Rondón, Jesús Vásquez, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez.

Procurador confía que el caso irá a juicio de fondo

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, confió que con la contundencia de las pruebas presentadas en contra de los encartados en el caso Odebrecht, el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia ordenará apertura a juicio. Agregó que hasta el momento el Ministerio Público ha depositado más de 1,700 pruebas que son valoradas.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *