Protestan en ASDE por construcción terminal de autobuses.

SANTO DOMINGO ESTE.-Moradores de este municipio, encabezados por el ex candidato a la alcaldía, Manuel Jiménez, protestaron este jueves en las inmediaciones del Ayuntamiento, en demanda del cese de la construcción de la terminal de autobuses en el Parque del Este, ya que entienden que la obra contribuirá a la contaminación en la zona.
“No permitiremos que el único espacio vital que tiene Santo Domingo Este sea convertido en un foco de contaminación”, manifestó Jiménez.

De su lado, el alcalde del municipio, Alfredo Martínez, señaló que los manifestantes están en su derecho de protestar, al tiempo que dijo que está de acuerdo con la construcción de la obra.
Agregó que el Ministerio de Obras Públicas entregó el pasado jueves la solicitud de uso de suelos, la cual se encuentra en poder del Concejo de Regidores, órgano que estudiará el proyecto y realizará vistas públicas, a fin de conocer la posición de los munícipes sobre la terminal.
El titular del cabildo indicó también que la obra será algo nunca antes visto en el municipio, y que es muy beneficiosa para su desarrollo.
Al ser cuestionado sobre los sectores que no apoyan la construcción de la terminal por el daño al medioambiente, el alcalde manifestó que “los que dicen eso no tienen la información, les invito que se acerquen a Obras Públicas, a que vengan a los debates que se van a celebrar a partir de la semana que viene, y  verán quien tiene la razón”.
De su lado, Robert Arias, vocero del bloque de regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que ese grupo “se opone tajantemente a que se le otorgue el uso de suelo a esa obra, porque el Parque del Este es el único pulmón que tiene el municipio de Santo Domingo Este”.


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *