“No puedo pedir perdón por algo que no hice”, Ramfis Trujillo

“Salir a pedir perdón por una cosa que no yo no hice, sería para complacer a pequeño sector, que puede uno satisfacer con eso, pero yo no vengo hacer política la forma que lo han hecho los políticos en los últimos años”.
Así se expresó el candidato a la Presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, al ser cuestionado sobre si pediría excusas a los descendientes de las víctimas  su abuelo Rafael Leonidas Trujillo, quien por más 30 años  gobernó la República Dominicana con mano de hierro al cometer miles de asesinatos y otras atrocidades.
Al ser entrevistado por HOY DIGITAL, dijo que no debería ser juzgado por crímenes realizados por su abuelo ya que “él es él, es decir, una cosa es Ramfis y otra la dictadura. Son totalmente diferentes y yo vengo con otra forma de pensar”.
Al mismo tiempo, resaltó el  hecho de que nunca ha justificado las fechorías cometidas durante la dictadura trujillista.  “Yo nunca no justifico los crímenes de mi abuelo,  ni los de nadie, pero no podemos cargar con los delitos de nuestros antepasados. Jamás justificaría lo mal hecho, por lo que nunca hemos negado los vicios de la dictadura”.
Espera la segunda entrega del encuentro con el candidato por Partido Democrático Institucional (PDI), durante su visita a la redacción de este medio, donde  abordó los temas de la migración haitiana; la construcción de un muro en la frontera; el crimen de las hermanas Mirabal y con ellos los feminicidios; la fundación que existe para resaltar lo bueno de su abuelo, de qué trata su eslogan de MANO DURA, entre otros temas.
El video con las declaraciones de Ramfis: 

Por: Xiomara Lara/ Hoy


Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

0 comentarios:

Publicar un comentario

Saludos a todos

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *